Asesoria & Asesores Fiscales

La crisis del coronavirus ha alterado la economía y la vida social de los ciudadanos, pero la cita anual con hacienda se mantiene intacta. El 7 de abril arranca la campaña de Renta y Patrimonio , una campaña en la que, aunque tenemos muchas novedades, si que hay algunos puntos que conviene tener en cuenta, ya que las rentas de 2020 se han generado en plena pandemia por el COVID- 19. Esto afectará a muchas declaraciones: en cuanto a los ERTES, la prestación por cese de los trabajadores autónomos, las rebajas o moratorias de alquiler, las compensaciones satisfechas a los trabajadores a distancia (teletrabajo), etc.

Así, la campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio 2020 arranca el 7 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio de 2021, excepto en el caso de domiciliación bancaria de las declaraciones que será desde el 7 de abril hasta el 25 de junio de 2021, ambos inclusive.

Por lo tanto, los contribuyentes podrán acceder a Renta WEB, para modificar y presentar el borrador de su declaración, desde el 7 de abril mediante alguno de los sistemas de identificación habituales.

Seguir leyendo sobre el borrador de declaración, la presentaciónde las declaraciones del IRPF/IP 2020 y las principales novedades sobre el IRPF en Planificación Jurídica