Asesoria & Asesores Fiscales

El sector energético juega un papel clave en la transición del modelo económico actual hacia una economía sostenible

La sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental para la creación de valor futuro en las empresas. La rentabilidad de las compañías ahora va más allá de los balances trimestrales y de la cuenta de resultados. El impacto de los negocios en el medio ambiente y la sociedad ahora cuenta más.

El sector energético juega un papel clave en la transición hacia un desarrollo económico, ambiental y socialmente sostenible. Este informe, realizado Deloitte y publicado por Fundación Naturgy, muestra cómo la industria de la energía debe ser consciente de su función en este gran desafío.

La ONU estima que los planes de desarrollo sostenible pueden generar, al año, más de 12 billones de dólares en oportunidades de inversión y más de 380 millones de nuevos puestos de trabajo en todo el mundo. Para apoyar estos esfuerzos, la Comisión Europea prevé movilizar al menos un billón de euros durante la próxima década.

En España, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 ha cuantificado la inversión de más de 241 mil millones de euros en la próxima década en proyectos de desarrollo sostenible orientados al impacto en el medio ambiente.

Las empresas energéticas, como agentes fundamentales de esta transformación, tienen un papel transversal, pues pueden generar impactos positivos desde sus núcleos de negocio y pueden ayudar a otros sectores a dar un paso en materia ambiental y social. La incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 serán la piedra angular para alcanzar un desarrollo sostenible.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN DELOITTE