Asesoria & Asesores Fiscales

Los Fondos Europeos Next Generation son un instrumento de recuperación de 750.000 millones de euros que destinará la Unión Europea con el fin de coordinar un programa de reformas que impulsen el crecimiento y la modernización de la economía de todos los países miembro de la Unión Europea. Esto supone una oportunidad única para España que puede llegar a recibir un total de 140.000 millones de euros para la transformación de nuestra economía.

Este programa nace como una palanca para construir una Europa más sostenible, más digital y resiliente. De cara a la consecución de estos objetivos, el plan se apoya en tres ejes principales: i) La transición ecológica a través del Pacto Verde Europeo, por el cual la Unión Europea aspira a ser climáticamente neutra en 2050; ii) la digitalización, que pretende conseguir una Europa adaptada a la era digital y lograr que esta transformación llegue a la sociedad y al tejido empresarial y iii) la reindustrialización para mejorar la competitividad de la industria y aumentar su autonomía y resiliencia.

En este contexto, España ha presentado un ambicioso plan de recuperación, denominado España Puede, en el que ha incorporado una agenda de inversiones y reformas interrelacionadas para conseguir cuatro objetivos transversales. El primero de todos es la transición ecológica, al que está previsto que se destine un 40,29% de la inversión, que pretende reforzar la inversión pública y privada para reorientar así el modelo productivo e impulsar la transición verde, la descarbonización, la eficiencia energética, el despliegue de las energías renovables, la electrificación de la economía, el desarrollo del almacenamiento de energía o la economía circular, entre otros aspectos.

Seguir leyendo en BDO ESPAÑA

Foto natanaelginting - www.freepik.es

Categoria

Fiscalidad general