Asesoria & Asesores Fiscales

Le recordamos las novedades normativas que pueden afectar a su declaración de RENTA y PATRIMONIO del ejercicio 2021, entre ellas, destacamos las siguientes:

Gravamen: Se incrementa la tributación tanto en la base imponible general como en la base imponible del ahorro a las rentas más altas. En la escala aplicable a la base liquidable general del Impuesto se introduce un nuevo tramo que supone la tributación al 24,50 a partir de 300.0000 euros. En relación con las rentas del ahorro, a partir de 200.000 euros la tributación será del 26%, lo que supone un incremento de tres puntos porcentuales.

Gastos deducibles para la determinación del rendimiento neto de capital inmobiliario:

Saldos de dudoso cobro: se reduce de 6 a 3 meses el plazo para que las cantidades arrendadas por los arrendatarios tengan la consideración de saldos de dudoso cobro y puedan deducirse de los rendimientos íntegros.

Se considera gasto deducible del rendimiento íntegro la cuantía de la rebaja en la renta arrendaticia que voluntariamente hubieran acordado a partir del 14-03-2020 correspondiente a las mensualidades devengadas en enero, febrero y marzo de 2021, cuando se trate de arrendamientos de locales de negocios y cumpliendo determinados requisitos. Esta medida es aplicable a arrendadores distintos de “grandes tenedores”.

Reducción por aportaciones a planes de pensiones: Se reduce el límite general aplicable para la reducción en base imponible por aportaciones y contribuciones a planes de pensiones u otros sistemas de previsión social. Así, la cantidad máxima que se puede reducir pasa de 8.000 a 2.000 euros anuales. Este nuevo límite pueda incrementarse en 8.000 euros para las contribuciones empresariales. La reducción adicional por aportaciones a favor del cónyuge pasa de 2.500 a 1.000 euros anuales.

Seguir leyendo en AUDICONSULTING

Foto freepic

Categoria

Fiscalidad general