Varias empresas cuentan con la figura del trabajador expatriado, que se trata de un empleado que por motivos laborales ejerce su profesión fuera de su país de origen, ya sea de forma permanente o temporal.
En los últimos años muchas compañías han empezado a tener mayor presencia en otros países, como resultado de la globalización y la expansión empresarial, por lo que ha habido un aumento de traslados y desplazamientos de trabajadores al extranjero.
Actualmente, la expatriación se ha convertido en una nueva modalidad de empleo cada vez más extendida. Siendo una de las fórmulas más aplicadas por las grandes empresas y multinacionales, ya que es fundamental para las grandes compañías puedan contar con una mayor presencia en otros países.
Toda empresa que esté realizando un proceso de expansión o internacionalización tiene que contar con trabajadores expatriados. Pero, durante este proceso de expatriación las compañías deben de garantizar el bienestar de los trabajadores que forman parte de esta nueva modalidad laboral.
En este caso son muy importantes los derechos laborales de los trabajadores expatriados y mantener una gestión correcta de todos los trámites que se van a realizar para llevar a cabo el traslado del empleado de forma correcta. Debido a la alta complejidad de este proceso, desde Kreston Iberaudit ofrecemos una serie de servicios destinados a las compañías que tienen trabajadores expatriados para solventar estos trámites de forma sencilla y eficaz.
La principal función en la que nos centramos en Kreston Ibaraduit es en ofrecer un asesoramiento integral. En concreto, el servicio para expatriados abarca desde la gestión de las políticas de movilidad, hasta los trámites que implican a las administraciones públicas o privadas. Siendo el objetivo principal cubrir todas las necesidades laborales y de bienestar de los trabajadores que se encuentran desplazados.
Una de las ventajas más importante de Keston Iberaudit es que siempre ofrecemos unas soluciones personalizadas, que adaptamos a las distintas necesidad y situación únicas que pueden surgir. Para ello, en Kreston Iberaudit realizamos una correcta gestión de los derechos laborales y de las obligaciones vigentes para lograr el acuerdo más beneficioso para la empresa y sus empleados.
Por supuesto, cuando se trata de que uno de los trabajadores de la empresa se traslade a otro país, se deben de tener en cuenta también la conciliación familiar y laboral de estos empleados. Siendo el objetivo que el empleado compatibilice el trabajo con la familia, los amigos y otras actividades de la vida personal y social. Ya que, se ha demostrado que la conciliación es beneficiosa para los trabajadores y también para las empresas en términos de productividad.
En Kreston Iberaudit tenemos en cuenta todos los pasos del proceso de esta nueva modalidad de vida laboral que implica la expatriación. Por ello, acompañamos a la empresa y al trabajador en todo el procedimiento, ofreciendo un asesoramiento antes del desplazamiento, durante la estancia en el país extranjero, e incluso en el período de retorno del trabajador.
Los servicios para expatriados que ofrecemos en Kreston Iberaudit incluyen asesoramiento fiscal, como la planificación fiscal, los análisis de los convenios o las declaraciones del IRPF y de patrimonio. Así como asesoramiento laboral para determinar el marco jurídico, gestionar las nóminas o los permisos de trabajo.
En cuanto a la seguridad social se realizan análisis de los reglamentos comunitarios o la aplicación de los convenios internacionales. Mientras que en ámbito jurídico se incluye el asesoramiento sobre el marco jurídico mercantil, laboral y fiscal. Sin olvidar, los servicios de relocation, como obtener permisos de residencia o buscar una nueva vivienda.
Gracias a la alianza entre Kreston Iberaudit y Expatland es posible la coordinación de estos servicios para expatriados. Ya que, al integrar en un mismo equipo todas las funciones se garantiza la máxima calidad para realizar las gestiones legales y administrativas necesarias, mientras se optimiza el tiempo y el coste.
La expatriación es el resultado de la globalización y de la internacionalización del mercado empresarial. Para las compañías supone un mayor crecimiento y expansión, mientras que para los trabajadores esta nueva modalidad de empleo puede resultar perfecta para mejorar su carrera profesional y sus oportunidades laborales.
Además, ser un trabajador expatriado también presenta varias ventajas como mejorar el nivel del idioma del país de destino, conocer otras culturas y estilos de vida para un enriquecimiento personal y profesional. Así como, mayores beneficios económicos, ya que normalmente los trabajadores expatriados reciben sueldos más elevados.
Dada la complejidad que implica el proceso, los servicios para expatriados que ofrecemos en Kreston Iberaudit se han convertido en una herramienta fundamental para cualquier compañía que quiera realizar el proceso con responsabilidad, e informar de forma adecuada a sus empleados ante este gran cambio.