Asesoria & Asesores Fiscales

La Agencia Tributaria ha informado recientemente sobre el proceso de ampliación de contenido al que han sometido a su Asistente Virtual del IVA, disponible a través de su página web. Se trata, recordemos, de una herramienta muy útil incluida en el portal que ayuda a los usuarios a resolver sus principales dudas relacionadas con la presentación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

En concreto la ampliación de contenidos está encaminada a aclarar cuestiones relacionadas con la modificación de la base imponible debidas a descuentos, devoluciones, resolución de operaciones, impagos o errores y rectificación de deducciones. En cuanto a las preguntas que atañen a la realización de dichas rectificaciones, el Asistente facilita un enlace a una calculadora que indicará además el modelo 303 en el que llevar a cabo el ajuste. Si el usuario encuentra útil la conversación mantenida con el AV, podrá también imprimirla o guardarla en formato PDF.

Gracias a su capacidad para conversar, el asistente interactúa de forma sencilla con los usuarios, algo que reduce el tiempo de resolución de dudas y mejora la productividad y eficacia tanto de las empresas como de la Agencia Tributaria. Cabe apuntar que se trata de una herramienta que va actualizándose periódicamente por parte de Hacienda, teniendo en cuenta la opinión de los usuarios.

Cumplir con las obligaciones fiscales atendiendo a las cambiantes normativas puede resultar una tarea ardua y compleja para muchos profesionales, de ahí la voluntad de la Agencia Tributaria de facilitar el proceso. Si quieres disponer de una tranquilidad fiscal total, con todas las garantías y sin quebraderos de cabeza, puedes confiar tus obligaciones fiscales en nuestros profesionales del departamento Fiscal; te asesoraremos y gestionaremos tus trámites de forma profesional para que no tengas que preocuparte por nada.