Asesoria & Asesores Fiscales

Para mantener la calma ante cualquier incidente informático como por ejemplo un ciberataque (cada vez más comunes) o un simple problema con el ordenador, es necesario ahora más que nunca, tener una copia de seguridad.

Hay momentos, como el cierre del año, donde es imprescindible realizar una copia de seguridad del año fiscal para evitar que cualquier problema eche por tierra todo el trabajo contable de un año.

Mantener la información a salvo es una necesidad imperante para las empresas. No solo por lo que a la continuidad de negocio se refiere, si se produce un incidente de seguridad, sino a efectos legales ante una inspección o se tienen que justificar determinados gastos. Además, esta información tiene que almacenarse en lugares que respeten todos y cada uno de los protocolos en materia de protección de datos. Por los motivos indicados, la copia anual a cierre de año fiscal es una práctica que desde ECM Asesores&Consultores recomendamos encarecidamente llevar a cabo en todo tipo de organizaciones, sin importar su tamaño.

La copia de seguridad se trata de un “backup” que se realiza una vez finalizado enero, cuando ya se han liquidado todas las obligaciones del año anterior. El objetivo es que toda la información del año se conserve, por eso debe realizarse en un dispositivo diferente a la copia diaria. Una de las mejores herramientas para llevar a cabo esta acción es contar con un servicio de copias de seguridad en la nube que garantice una alta disponibilidad.

Seguir leyendo en ECM Asesores & Consultores

Foto rawpixel.com - www.freepik.es

Categoria

Fiscalidad general