Asesoria & Asesores Fiscales
  • Deducción. Si su empresa aumenta su plantilla media de trabajadores con discapacidad, podrá aplicar en su Impuesto sobre Sociedades una deducción de 9.000 euros por cada persona/promedio de aumento (si la discapacidad física o psíquica es igual o superior al 33% e inferior al 65%) o de 12.000 euros (si el aumento corresponde a empleados con una discapacidad igual o superior al 65%).
  • Ya contratado. Los trabajadores con una discapacidad sobrevenida o que tengan un cambio en su grado de discapacidad (por ejemplo, si antes tenían una inferior al 65% y pasan a tenerla superior a dicho porcentaje) también dan derecho a la deducción.

Si a un trabajador le reconocen un grado de discapacidad del 65% con efectos desde el 1 de septiembre de 2022 (antes no tenía ninguna discapacidad) y no hay otras contrataciones o ceses, el aumento de plantilla de este tipo de discapacitados en 2022 será de 0,3342 personas (1 × 122/365 días).

Y si antes de este cambio el afectado ya tenía una discapacidad de, por ejemplo, el 52%, en 2022 se le deberá tener en cuenta dentro de la plantilla de empleados con discapacidad inferior al 65% hasta el 31 de agosto de dicho año, y superior a partir de dicha fecha.

Seguir leyendo en SELLARÈS ASSESSORS o si necesita más información sobre este u otros asuntos, no dude en contactar con nosotros a través del teléfono 93 467 44 67 o enviando un correo a info@sellaresga.com