Asesoria & Asesores Fiscales

Cada trimestre que toca cerrar periodo y presentar impuestos para autónomos y pymes es una época de mucho estrés para gestorías y asesorías.

Y más todavía, cuando se encadenan meses de mucho trabajo, con la presentación de la declaración de la renta, cierre de trimestre, impuesto de sociedades, etc.

Es un periodo intenso donde optimizar el tiempo y ser eficiente es la clave para llegar a tiempo y cumplir con todos los objetivos.

Gestionar y asesorar correctamente a cada cliente es una parte fundamental del trabajo diario de un gestor, y especialmente en época de impuestos, cuando más demandarán atención y asesoramiento personalizado.

Cada cliente querrá saber el estado de su declaración, el resultado de ésta, etc., y tendrás que darle respuesta a cada una de sus preguntas.

Por ello, queremos dar unos consejos para hacer que los flujos de comunicación con los clientes sean rápidos y sencillos, y permitan trabajar de la manera más cómoda sin obviar las dudas de tus clientes.

Cómo tratar a tus clientes en época de impuestos

En primer lugar, intenta entender que para cada cliente, sus cuentas son lo más importante y lo único que le debe preocupar. Y siempre será urgente conocer el estado de su declaración.

Por otro lado, un cliente no sabe la cantidad de cuentas que estás gestionando al mismo tiempo, por lo que no podrá calibrar si es excesivo o no, las veces que te demanda información ni cuándo.

Una parte de tu trabajo como asesor, será tranquilizar a cada cliente, y hacerle saber que estás tratando con la mayor atención su caso concreto. Calmarlo y hacerle ver que es importante, tanto para la gestoría como para ti, que esté satisfecho con el servicio que se le ofrece. Estate tranquilo, y tu cliente también loestará.

Dicho esto, el siguiente paso es establecer una fórmula para que la comunicación con tus clientes sea fluida, sin que tengas que estar pegado al teléfono ni al correo electrónico, lo cual podría llegar a afectar negativamente a tu gestión diaria.

Y te preguntarás, ¿cómo hacer esto?

Herramientas online para la gestión de tus clientes

Lo más sencillo es usar herramientas online, ya que te permitirá tener toda la documentación ordenada y bajo control. Trabajar en la nube posibilita que tu negocio tenga toda la información centralizada en un mismo lugar.

Gracias a software online, tanto asesoría como cliente pueden compartir todo tipo de información de forma rápida y segura. Esto hace que ambos puedan conocer la situación financiera del negocio, incluso saber el resultado de la declaración de impuestos.

Por otro lado, los programas de facturación online como Quipu, tienen funcionalidades que permiten dejar de picar datos. Esto es gracias al Lector de Tickets Automático, una tecnología capaz de leer los datos de todas las facturas y tickets de gasto, para procesarlos y contabilizaros automáticamente dentro del programa de facturación.

Y esto es posible sin cambiar de programa contable.

En definitiva, las herramientas online te permiten operar de forma más rápida y fluida, ahorrando tiempo en las tareas rutinarias. Y todo ello, para poder ofrecer valor a tus servicios de asesoría y a la vez, hacer crecer tu negocio y el de tu cliente.

Si quieres saber más sobre cómo puedes optimizar los flujos de trabajo y comunicación entre cliente y asesor, accede a nuestro artículo completo.