Asesoria & Asesores Fiscales


Las personas no residentes en España tienen impuestos diferentes a aquellos que sí residen habitualmente en nuestro país.

En este post hemos recopilado los impuestos que tienes que pagar si no resides aquí.

Sigue leyendo para conocerlos y cumplir con la legalidad española.



¿Quiénes son “no residentes” en nuestro país?

Antes de entrar en harina, empezaremos por aclarar quiénes son “no residentes” en España. Esta definición es importante porque solo si encajas en ella tendrás que abonar los impuestos que señalamos en el siguiente apartado. En caso contrario, las obligaciones fiscales son otras.

Bien, ser no residente en España significa que una persona no tiene su residencia habitual en España y, por lo tanto, no está sujeta a las mismas obligaciones fiscales y legales que los residentes. En España, el estatus de residencia se determina principalmente por la cantidad de tiempo que una persona pasa en el país durante un año fiscal.

Las personas que pasan menos de 183 días al año en España generalmente se consideran no residentes. Estas personas pueden estar en España por períodos cortos de tiempo, como turistas, o pueden tener intereses financieros o propiedades en el país sin ser residentes. Como no residentes, generalmente no están sujetos a ciertos impuestos que afectan a los residentes, como el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la misma medida, aunque pueden estar sujetos a otros impuestos específicos.

También te puede interesar: Consultorio fiscal para autónomos y empresas

Impuestos que pagan los no residentes en España

Los impuestos que deben pagar los no residentes en España varían según su situación particular y los ingresos o activos que tengan en el país. La fiscalidad para los no residentes se diferencia de la de los residentes, y es importante comprender cuáles son las obligaciones fiscales que pueden surgir al ser no residente en España. ¡Vamos al lío!7

Sigue leyendo en ANTACONSULTING

Categoria

Fiscalidad general