Asesoria & Asesores Fiscales

De manera excepcional, para 2018 el plazo de presentación será el comprendido entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2019

Las madres trabajadoras, por cuenta propia o cuenta ajena, que hayan enviado a sus hijos, de entre 0 y 3 años, a guardería o centros de educación infantil autorizados podrán deducirse 1.000€ en la declaración de la renta de este año. Bautizada como “cheque bebé”, se trata de una medida que se suma a los 1.200€ anuales deducibles reconocidos hasta ahora y supone un nuevo beneficio fiscal de acuerdo a lo publicado en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

La aplicación de esta deducción conlleva una serie de obligaciones para las guarderías y los centros infantiles, sobre quienes recae la responsabilidad de presentar el Modelo 233 de Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados. En ningún caso deben presentar esta declaración los padres; lo harán exclusivamente las guarderías.

Debe presentarse de forma electrónica durante el mes de enero, si bien para este año, de manera excepcional, podrá realizarse el trámite hasta el próximo 15 de febrero.

Entre los requisitos necesarios para poder beneficiarse de la deducción, se requiere, entre otras cosas, que las cantidades satisfechas a guarderías por la preinscripción y matrícula de los menores, la asistencia y la alimentación se hayan producido por meses completos y que los importes no tengan la consideración de rendimientos del trabajo en especie exentos.

Si requieren más información al respecto sobre esta medida fiscal, no duden en contactar con nuestro despacho; nuestro equipo de asesoramiento fiscal estará encantado de atenderles.