Asesoria & Asesores Fiscales

La firma ha llegado a un acuerdo para integrarse en el negocio legal global DWF, que opera a nivel mundial, cuenta en la actualidad con aproximadamente 3.200 profesionales y cerró el año fiscal 2019 con unos ingresos de 272 millones de libras

El acuerdo supone un nuevo paso en la estrategia de crecimiento y evolución de ambas firmas. Con este acuerdo, las dos firmas unen fuerzas. RCD se convierte en la oficina española de la firma global DWF, con la que ha venido colaborando estrechamente en los últimos meses a través de un acuerdo de best friends. Esta operación aumenta la cobertura de DWF a 31 ubicaciones a nivel mundial.

La nueva organización operará bajo la marca de DWF-RCD y tanto Adolf Rousaud como Ignasi Costas, fundadores de RCD y socios codirectores, han sido nombrados miembros del Comité Ejecutivo para Europa Continental. Además, Ignasi Costas, ampliamente reconocido como experto en el ámbito de la innovación, ha sido invitado a unirse al consejo de DWF Ventures y de DWF Connected Services. Las oficinas españolas darán acceso a DWF a una amplia red de conexiones en Latinoamérica y Portugal.

DWF nació en el norte de Inglaterra en 1977 como Davis Wallis Foyster y ha experimentado un rápido crecimiento en la última década, convirtiéndose en uno de los negocios legales líderes en Reino Unido. En marzo de 2019, DWF se convirtió en el primer bufete en cotizar en el Main Market de la Bolsa de Londres y su salida a bolsa fue la única al Main Market en el primer trimestre de 2019.

RCD nació en 2003 como Rousaud Costas Duran y, en tan solo 16 años, ha pasado de 10 profesionales a más de 400 y de 3 áreas de práctica a más de 20, convirtiéndose en una de las principales firmas de abogados del país, con una sólida base de clientes que abarca desde start-ups hasta grandes multinacionales, pasando por organismos públicos, entidades privadas y personas físicas.

DWF tiene una vocación de negocio innovadora, canalizada a través de, entre otros, su división de negocio especializada, llamada Connected Services, que proporciona valor más allá de la función tradicional del asesoramiento legal. Igual que RCD, DWF cuenta con amplio reconocimiento por su capacidad de disrupción en el sector legal. Prueba de ello es que, en 2019, Financial Times ha destacado a DWF como la octava firma de abogados más innovadora de Europa y a RCD como uno de los 10 despachos de abogados más innovadores de la Europa continental.

El acuerdo supone un paso adelante en la trayectoria de RCD, que permitirá a la firma continuar creciendo y liderando proyectos importantes en el futuro de la mano de un despacho con valores y características afines, como una visión orientada a las personas, un espíritu emprendedor y una apuesta por la tecnología. Asimismo, RCD amplía su propuesta de valor para sus clientes y profesionales, con la incorporación de nuevos servicios y capacidades.

Adolf Rousaud, socio codirector de RCD, afirma: “Nos llena de satisfacción abrir un nuevo capítulo en la historia de nuestro despacho, al expandir nuestro alcance internacional. RCD se fundó hace solo 16 años y, desde entonces, se ha convertido en una de las principales firmas en el mercado legal. Con nuestra visión transformadora y nuestra voluntad de hacer las cosas de una manera diferente, este era un paso natural en nuestro proceso de evolución constante".

Ignasi Costas, socio codirector de RCD, declara: “Compartimos muchas sinergias con DWF desde un punto de vista de valores y forma de trabajar. Se trata de un negocio legal que, como nosotros, destaca año tras año por su innovación y apuesta por la tecnología, lo que tiene un impacto directo tanto internamente como para sus clientes. Estamos seguros de que esta decisión generará muchas oportunidades para nuestros clientes y profesionales".

Andrew Leaitherland, CEO de DWF Group PLC, afirma: "Nuestra estrategia de expansión internacional está impulsada por nuestro objetivo de satisfacer las demandas de nuestros clientes en cualquier parte del mundo. Con nuestra expansión en una ubicación clave como España, no solo ofreceremos nuevas oportunidades a sectores clave como el asegurador, el inmobiliario y el financiero, sino que, además, proporcionaremos puertas de entrada estratégicas y de crecimiento a otras zonas, así como a mercados internacionales claves, como Portugal y Latinoamérica".

"En RCD hemos encontrado un socio que comparte nuestra misión de hacer las cosas de manera diferente y aprovechar la tecnología para afrontar los desafíos del sector legal en el futuro".

Sobre RCD
RCD es una firma de abogados independiente, dinámica e innovadora. Fundada en 2003, es un referente en el asesoramiento legal integral y cuenta con más de 20 áreas de especialización legales y sectoriales. Con un equipo de más de 400 profesionales liderados por 40 socios, se encuentra entre las principales firmas de abogados españolas. RCD ha sido reconocida durante los últimos cuatro años por su capacidad de innovación en el ranking europeo Financial Times FT – Innovative Lawyers. La firma tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia.

Sobre DWF
DWF es un negocio legal global que ofrece servicios jurídicos y complementarios (Complex, Managed and Connected Services), operando desde 28 ubicaciones clave con aproximadamente 3.200 personas. La compañía fue el primer negocio legal en cotizar en el Main Market Premium de la Bolsa de Londres en marzo de 2019. DWF registró ingresos de 272.4 millones de libras en el ejercicio que acabó el 30 de abril de 2019.