Asesoria & Asesores Fiscales

Esta semana hemos publicado una nueva circular en nuestra web, en el apartado de “Documentos”, donde encontraréis información relacionada con el Impuesto sobre la renta de las personas físicas y el Impuesto sobre el patrimonio, correspondientes al ejercicio 2018. Os recordamos que debe procederse a la formalización de estas declaraciones antes del 1 de julio de 2019, tanto para las declaraciones a ingresar como para las declaraciones con derecho a devolución.

Cabe añadir, al respecto, que en todos los documentos aportados debe consignar el titular de los mismos, ya sea el propio declarante, el cónyuge o ambos conjuntamente, a efectos de poder decidir sobre la conveniencia de practicar la declaración separada o conjunta.

¿Y cuál es la información y documentación solicitada? Datos generales, información sobre fincas urbanas y rústicas, cuentas bancarias, valores mobiliarios, datos relativos al trabajo, actividades empresariales y profesionales, etc.

Podéis consultar el listado completo de los datos necesarios para la confección de estas declaraciones a través de este enlace. Aprovechamos para recomendaros que, una vez recopilada la documentación solicitada para formalizar estos trámites, os pongáis en contacto con nuestras oficinas con la mayor celeridad posible, a fin de evitar los posibles problemas que puedan presentarse en los últimos días.

Del mismo modo, si tenéis cualquier duda relacionada con esta gestión, contactad con nuestro despacho; nuestro equipo de asesores fiscales estará encantado de atenderos.