Asesoria & Asesores Fiscales

El plazo para la presentación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre el Patrimonio correspondientes al Ejercicio 2018 finaliza el próximo 1 de julio, tanto para las declaraciones a ingresar como para las declaraciones con derecho a devolución.

Y aunque se cumple justo un mes desde que iniciara la campaña de la renta 2018 en Internet, los contribuyentes que quieran realizar sus declaraciones en las oficinas de Hacienda aún deberán esperar al día 9 de mayo para solicitar hora. A partir de entonces estará operativa esta opción en la web y en los teléfonos 901 22 33 44 y 91 553 00 71 (de 9h a 19h y de lunes a viernes).

Por el momento la declaración puede presentarse a través de la aplicación habilitada por el fisco, mediante su página web o bien vía el servicio “Le llamamos”. Cabe añadir, sobre esta última opción, que sólo es válida para declaraciones sencillas; las que sólo incluyan rendimientos del trabajo, capital mobiliario, imputaciones de rentas inmobiliarias y ventas de fondos de inversión sujetas a retención.

Otras fechas a tener en cuenta:

  • 26/6 | Aunque el plazo para presentar la renta acaba el 1 de julio, si el resultado sale a ingresar y el contribuyente quiere domiciliar el pago, la declaración debe presentarse antes del 26 de junio.
  • 5/11 |El pago del impuesto puede domiciliarse y también fraccionarse en dos plazos. El primer cobro se pasa el día 1 de julio y el segundo, el 5 de noviembre.

Información necesaria para elaborar las declaraciones

Un cambio de domicilio o de situación civil, el nacimiento de un hijo o el inicio de la vida laboral de uno de ellos, un nuevo alquiler percibido, una situación de desocupación laboral… Hay muchos aspectos que cabe tenerse en cuenta a la hora de tramitar estos impuestos y que pueden afectar drásticamente al resultado de los mismos, de ahí que lo más adecuado, si se tienen dudas, sea acudir a un profesional. Nuestro equipo de asesores fiscales estará encantado de atender vuestras dudas y de ayudaros con la confección de estas declaraciones.

En cuanto a la información que necesitamos conocer para la gestión de estos trámites, aquí encontraréis un enlace con el listado de documentos que nos hacen falta para poder presentar vuestra declaración de la renta o del patrimonio.