¿Cómo afecta la nueva obligación de negociar antes de demandar al arbitraje?
El 29 de julio de 2025 entró en vigor una nueva ley que impone la obligación de negociar antes de presentar una demanda judicial. Sin embargo, esta medida no afecta al arbitraje, que sigue siendo una vía eficaz, rápida y vinculante para resolver conflictos.
En este artículo explicamos en qué consiste el arbitraje, sus tipos y por qué sigue siendo una alternativa ventajosa frente a los tribunales ordinarios, especialmente ante la nueva normativa.
Someter un conflicto a arbitraje implica obtener una resolución vinculante y directamente ejecutiva de forma más rápida que en un juzgado (desde el primer momento usted sabrá cuánto durará el procedimiento, ya que se pactan los plazos al inicio).
El arbitraje puede ser de dos tipos: de equidad, en el que el árbitro resuelve según su leal saber y entender, o de derecho, en el que el árbitro está obligado a aplicar estrictamente la ley:
Sigue leyendo en PLETA AUDITORES CONSULTORES
Portal de Asesoria & Asesores Fiscales en España
¡Suscríbase a nuestro newsletter para estar al día con las últimas noticias y ofertas!
2025 © Chequeo, Gestión y Planificación Legal, S. L.. Todos los derechos reservados. Terminos y Condiciones | Política de Privacidad
Actualidad
Directorio
Provincias