Asesoria & Asesores Fiscales

Si necesita maquinaria u otros activos, valore hacer un renting. Ofrece algunas ventajas, y no sólo se utiliza en vehículos...

Cada vez hay más bienes que pueden adquirirse mediante renting: maquinaria, vehículos (los más extendidos) e incluso equipos informáticos o de telefonía móvil. A través de un renting, usted escoge un bien y formaliza un arrendamiento para utilizarlo durante un determinado plazo a cambio de una cuota fija mensual con las siguientes ventajas:

  • Costes. Dentro de la cuota se incluyen los gastos de mantenimiento, reparaciones y seguros, de modo que podrá planificar mejor su tesorería y evitar imprevistos. Además, sus costes no se incrementarán en exceso (gracias a su volumen, las compañías de renting obtienen estos servicios a precios muy competitivos).
  • Contabilidad. Al tratarse de un alquiler, sus cuentas no reflejarán ningún endeudamiento y presentarán una imagen más saneada. Por ejemplo, los informes comerciales incluyen ratios de endeudamiento o de solvencia, y dichos ratios mejoran significativamente si, en lugar de adquirir los activos y financiarlos con préstamos, los utiliza a través de un renting.

Seguir leyendo en LEAL & ASOCIADOS

Categoria

Fiscalidad general