Asesoria & Asesores Fiscales

Si usted vende productos a consumidores finales y los envía a domicilio, regule bien qué hacer en caso de no encontrar al destinatario en el momento de la entrega. Dejar el paquete a un vecino puede vulnerar la protección de datos...

Cesión. Dado que usted solicita el nombre, apellidos y domicilio del comprador para realizar la entrega, está tratando sus datos personales y tiene el deber de gestionarlos y protegerlos de acuerdo con la normativa de protección de datos. ¡Atención!Entregar un paquete con dichos datos a un tercero sin el consentimiento del titular puede entenderse como una cesión inconsentida (de hecho, así lo ha interpretado la Agencia de Protección de Datos, que recientemente ha impuesto una importante multa a un operador logístico por este motivo).

SI SU EMPRESA HACE LA ENTREGA

Informar. Recuerde que al recabar datos personales debe informar claramente, entre otros aspectos, de las finalidades para las que los recopila. Por tanto, incluya expresamente que una de esas finalidades será la de efectuar la entrega del pedido en el domicilio facilitado. Apunte.Esta información debe proporcionarse en el mismo momento en que se obtengan los datos. Así, si obtiene los datos en su propio establecimiento, deberá ponerla a disposición del interesado –facilitándole una copia de la política de privacidad–, y si lo hace mediante su página web, deberá establecer mecanismos para que el cliente no pueda avanzar sin visualizar y aceptar la política de protección de datos.

Entrega.Para asegurarse un tratamiento correcto de los datos y evitar cualquier confusión, explique qué ocurrirá si el destinatario no se encuentra en el domicilio en el momento de la entrega. Apunte.Incluya en los términos y condiciones del contrato un apartado específico para dicho fin:

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Categoria

Fiscalidad general