Tras la reunión del Consejo de Ministros celebrada ayer 29 de septiembre de 2022, se ha comunicado el acuerdo de adopción de diferentes medidas fiscales siendo las principales y a modo de resumen las que se exponen a continuación:
De un lado, se incrementa el tipo impositivo sobre las rentas de capital superiores a 200.000 euros en un punto, alcanzando un tipo 27%. Para las superiores a 300.000 euros, se aumenta en 2 puntos, hasta el 28%.
Por otro lado, se incrementa la reducción por rendimientos de trabajo, ampliando el beneficio fiscal a rentas brutas de hasta 21.000 euros, frente al límite de los 18.000 euros anteriores.
Asimismo, el mínimo de tributación sube de los 14.000 a los 15.000 euros.
En lo que se refiere a las medidas tomadas en el ámbito de los autónomos, se propone una rebaja adicional del 5% en el rendimiento neto de los módulos, así como una prórroga de los límites de facturación que permiten la tributación por módulos en 2023.
También se eleva del 5 al 7% la reducción en autónomos por gastos deducibles de difícil justificación si tributación se produce en régimen de estimación directa simplificada.
Seguir leyendo en MANUBENS ABOGADOS
Portal de Asesoria & Asesores Fiscales en España
¡Suscríbase a nuestro newsletter para estar al día con las últimas noticias y ofertas!
2023 © Chequeo, Gestión y Planificación Legal, SL. Todos los derechos reservados. Terminos y Condiciones | Política de Privacidad
Actualidad
Directorio
Provincias