Asesoria & Asesores Fiscales

Módulos Prestashop

Para aquellos que aún no lo conocen, Prestashop es una plataforma que te permite crear tu tienda online así como gestionarla de una forma fácil. Si tienes una tienda online Prestashop o quieres crear una tienda online, puedes hacer más fácil la

gestión de tu negocio online a partir de módulos Prestashop, que te puedes descargar desde Prestashop Addons.

Módulos Prestashop imprescindibles

Para poder automatizar la gestión en tu tienda online, puedes incorporar los módulos Prestashop imprescindibles para tu tienda online, que te permitirán mejorar la gestión de tu negocio.

Hay cuatro módulos Prestashop imprescindibles que te permitirán gestionar tu tienda online Prestashop de una forma automática, para que puedas dedicarle más tiempo a las ventas en tu negocio online.

Módulo de facturación Prestashop

Toda tienda online debe llevar el registro de su facturación así como presentar impuestos de forma trimestral de forma obligatoria a la Agencia Tributaria. Para que no tengas que dedicarle más tiempo a gestionar la facturación de tu tienda online, puedes descargar el módulo de Quipu para Prestashop.

Con este módulo recomendado Prestashop, podrás automatizar la facturación de tu tienda online así como conocer el estado de tu negocio a tiempo real y poder hacer previsiones, a partir de un cuadro de mandos integral. Además, al final del trimestre podrás presentar los modelos tributarios obligatorios para toda tienda online a la Agencia Tributaria.

Conectando el módulo de Quipu para Prestashop, por cada venta que se produzca en tu tienda online se creará una factura de forma automática en tu cuenta de Quipu, sin que tú debas hacer nada. Y al final del trimestre, se tendrán en cuenta todas las facturas para poder crear los modelos tributarios con tu información, listos para que los puedas presentar a la Agencia Tributaria.

Quipu es el programa de facturación online que te permite tener toda la facturación de tu tienda online ordenada, centralizada y automatizada. Si aún no has probado Quipu, puedes iniciar ahora tu periodo de prueba gratuito así como conocer más información sobre cómo funciona el Plugin de Quipu para Prestashop.

Carritos abandonados Prestashop

Dejar la compra a medias y abandonar el carrito es, desgraciadamente, una acción que se produce repetidamente, sobretodo en el momento de añadir los gastos de envío al pedido que pretende hacer el cliente. Por ello, existen un seguido de técnicas que te permitirán minimizar los carritos abandonados de tu tienda online.

Si cuentas con una tienda online Prestashop, puedes poner solución al abandono de carritos gracias al módulo que te permite reducir las tasas de envío de tus clientes hasta cero.

El módulo tarifa plana de envíos Premium y descuentos por envío, te permite ofrecer una tarifa plana a tus clientes para que puedan reducir o descartar los gastos de envío en el pedido.

A partir del pago de una tarifa plana, tus clientes podrán comprar en tu tienda online con un descuento en sus gastos de envío o sin tener que pagar por ellos. Además de asegurar que el cliente finalice la compra y reducir el abandono del carrito en tu tienda online Prestashop, este módulo te permite ganar la fidelidad de tus clientes ya que, en función de la tarifa que elija, le permite reducir los gastos de envío durante un período de tiempo concreto.

Se trata de un módulo recomendado Prestashop que se adapta a tus necesidades, ya que puedes configurarlo según tus posibilidades, definiendo el coste inicial para poder tener este servicio así como a los transportistas que estén disponibles, limitar un número máximo de envío así como los clientes que lo pueden contratar.

Pasarela de pago prestashop

En el caso que además de una tienda online tengas una tienda física, puedes agilizar el pago de tus ventas, usando un módulo de Prestashop Addons.

POS Dejavu es un módulo que complementa la tienda online Prestashop con un sistema POS (en inglés, Point of Sale), un sistema de venta que permite agilizar las ventas en tu tienda física.

Permite generar el ticket de venta así como el ticket regalo, generando etiquetas de códigos de barra para poder usar la pistola lectora y realizar ventas en el mostrador de una forma más fácil y rápida.

Del mismo modo, proporciona un sistema de balance de caja, que permite hacer los cuadres de caja al cierre del día, por ejemplo, para que puedas cuadrar las ventas de tu tienda.

El módulo recomendado Prestashop POS Dejavu cuenta con una versión avanzada. Se trata de ERP/TPV Dejavu, que incluye más funcionalidades y está disponible para Prestashop 1.6 y 1.7. Además, al estar integrado como un módulo Prestashop, no se debe sincronizar con aplicaciones de terceros, lo cual supone una firme ventaja.

Módulo GDPR Prestashop

Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), es importante preservar y asegurar la seguridad de los datos a los clientes de tu tienda online Prestashop.

Por ello, es importante incorporar módulos Prestashop que te aseguren la seguridad en los datos así como cumplir con todos los principios del nuevo Reglamento europeo.

El módulo GDPR para Prestashop incluye varias funcionalidades para poder cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Entre ellas, se encuentra el asegurar la aceptación de las condiciones para cada uno de los formularios así como el registro de todos los consentimientos otorgados.

Además, facilita la portabilidad de datos así como borrar las cuentas de los clientes, tal y como establece la nueva ley europea. Incluyendo siempre enlaces y bloques de textos legales. Es por ello que se trata de uno de los módulos recomendados para Prestashop, ya que alcanza todos los ámbitos que puedan cumplir con el GDPR.

Módulos recomendados Prestashop

Los módulos recomendados Prestashop te permiten automatizar los procesos rutinarios y agilizar la gestión de la tienda online. Tanto si combinas una tienda online con una tienda física, contar con estos módulos para Prestashop, te permitirá ganar tiempo para dedicar a las ventas de tu ecommerce, asegurando a tus clientes que cumples con la legalidad vigente y facilitando el proceso de compra en tu sitio web.

Garantizar la seguridad en las compras de tus clientes así como facilitar los procesos de compra, son factores que te permitirán mejorar la usabilidad de tu sitio web y, por tanto, rebajar el abandono del carrito en tu tienda online, potenciando las compras recurrentes por tus clientes.

Ofrecer una mejor experiencia a tus clientes, te permitirá aumentar las ventas en tu tienda online y, por ello, aumentar tu volumen de facturación. Para poder gestionar de una forma fácil la facturación de tu tienda online, puedes iniciar tu periodo de prueba gratis en el Programa de Facturación Quipu, que te permitirá automatizar la facturación de tu tienda online creando una factura por cada venta que se produzca en tu Ecommerce, conocer el estado de tu tienda online en tiempo real y rellenar tus impuestos.

Judith de Quipu

Fuente: Quipu App

Source