Asesoria & Asesores Fiscales

Ningún profesional por pequeña que sea su actividad o por muy local que sea su negocio puede desaprovechar las nuevas tecnologías y especialmente todo lo relacionado con el Marketing Digital. Es una nueva ventana a un mundo de oportunidades donde el tamaño o los recursos económicos ya no son disculpa para poder dar a conocer a tus Clientes tus productos o servicios.

Por hablar de algo que todos conocemos, quédate con esta frase: A Google ni le importa ni le interesa el tamaño de tu empresa, ni los empleados que tienes, ni tu facturación.

Google quiere dar resultados relevantes a partir de las búsquedas de los usuarios.

 ¿Qué es el marketing digital? Muy fácil: adaptar el Marketing tradicional al mundo digital a partir del uso de herramientas digitales.

Es identificar la forma más eficiente de producir valor al cliente, llegando a ellos, conociéndolos y buscando la adhesión y participación con mi empresa. Lo que ahora se conoce como entorno Web 2.0.

Si hablamos de todas las palancas que el Marketing digital nos ofrece: posicionamiento web (SEM y SEO), Redes Sociales (Facebook, Twitter, etc..), Blog, Publicidad Display (Tradicional, adExchanges, Remarketing), etc.

Existen infinidad de recursos para conseguir visibilidad de nuestro negocio en la red y llegar a nuestro potencial público.

Lógicamente cada empresa se encuentra en diferentes estadios y requiere de diferentes actuaciones. En cualquier caso siempre deberá haber una ESTRATEGIA.

Cuando alguien me comenta que su empresa ya está en Facebook, normalmente le felicito y al mismo tiempo le compadezco. Digo esto porque en la mayoría de los casos “estar por estar” no tiene sentido si detrás no hay un Plan Estratégico, con acciones definidas y unos objetivos claros.

Iniciar el paso al Marketing Digital requiere de recursos humanos y económicos. Una empresa por pequeña que sea no puede gestionar su presencia en la Red por dos motivos fundamentales:

1.     El conocimiento de las técnicas del Marketing Digital es necesario.

2.     El tiempo de dedicación es muy alto.

No existe nada más sencillo que abrir una cuenta de Facebook o crear una campaña de Google Adwords pero de ahí a saber por qué se están haciendo las cosas y cuáles son los resortes hay mucha diferencia.

¿Tiene sentido que tú Asesoría Fiscal esté en Facebook y no en Linkedin? Ninguno si lo que quiero es llegar a un público interesado en aspectos profesionales.

Si de verdad quieres dar el salto al mundo Digital platéatelo de forma profesional contando con profesionales externos o con formación.

Dejarías que una persona de publicidad hiciera la contabilidad de uno de tus Clientes?

En este sentido desde Anta Consulting  una Asesoría Fiscal y Asesoría Laboral en Madrid hemos creado un servicio exclusivo de Posicionamiento Web y Marketing Digital para que todo nuestros Clientes que lo deseen puedan iniciar el giro digital.