Asesoria & Asesores Fiscales

Los criptoactivos, el fenómeno financiero más importante de los últimos años, son activos digitales que utilizan criptografía de alto nivel para asegurar las transacciones financieras y controlar la creación de nuevos activos.

Estos tipos de activos, aun siendo muy novedoso y de reciente creación, han ido adquiriendo más importancia en la última década. Los diferentes criptoactivos poseen un determinado valor de mercado, el cual nos permite, en caso de poseerlos, generar ingresos al venderlos o al intercambiarlos por bienes o servicios.

Existen dos principales tipos de criptoactivos; las criptomonedas y los tokens.

Las criptomonedas son divisas que funcionan mediante un sistema de encriptación. Son monedas virtuales encriptadas para asegurar las transacciones financieras.

Los tokens, en inglés “fichas”, son una especie de fichas intercambiables que se utilizan para cambiar cualquier cuestión sobre la que se pueda ejercer algún derecho. Un token servirá para aquello a lo que represente conforme a lo que la persona u organización que lo diseñe decida. Por tanto, un token puede representar una propiedad, una acción, un activo financiero, … Puede ser cualquier cosa del mundo real.

Son cada vez más las personas que utilizan esta vía para invertir, especular y obtener ganancias y debemos tener presente que prácticamente todo beneficio económico debe tributar en hacienda.

Seguir leyendo en ECM ASESORES & CONSULTORES

Categoria

Fiscalidad general