Asesoria & Asesores Fiscales

Seguro que más de una vez has escuchado hablar negativamente de algo llamado “sociedades fantasma”. Estas son un tipo de empresa que se utiliza para diversos fines, y no todos ellos son ilegales per se.

Sin embargo, hay quienes utilizan este tipo de sociedades para eludir el pago de impuestos o, incluso, blanquear dinero proveniente de acciones ilegales.

Hacienda lleva tiempo queriendo darles caza a este tipo de empresas que se utilizan para fines contrarios al ordenamiento jurídico se ha aprobado una ley que busca poner fin a las sociedades fantasma de una vez por todas.

Se trata de la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal. Esta ley prevé un paquete de normas que buscan luchar contra la elusión fiscal y que, por supuesto, afectan de manera directa al funcionamiento del mercado interior.

En este artículo vamos a indagar en esta ley y veremos de qué manera pondrá fin a las sociedades fantasma.

¿Qué es una empresa fantasma?

Antes de entrar a hablar de la ley y de cómo se pretende eliminar a las sociedades fantasma que realizan actos fraudulentos, hay que hablar de qué es exactamente una empresa fantasma.

Seguir leyendo en BILANX

Foto rawpixel.com - www.freepik.es

Categoria

Fiscalidad general