Asesoria & Asesores Fiscales

La digitalización se ha convertido en un requisito imprescindible para que las empresas murcianas puedan competir en el mercado nacional, así como en el europeo e internacional.

Para ello, el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 nacional, con el apoyo de los fondos europeos Next Generation, el mayor paquete de estímulo para las economías europeas jamás financiado, espera ser el instrumento que impulse la digitalización de estas empresas.

¿Qué es el Plan de Digitalización de Pymes?

El Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 elaborado por el Gobierno nacional, se encuentra dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia , que canaliza las ayudas europeas, busca principalmente promover la formación y transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de ser más competitivo y poder optar a crecimientos en su volumen de negocio inalcanzables con la organización y medios tradicionales.

Se compone de 16 medidas divididas en cinco ejes de actuación, con una inversión total de 4.656 millones de euros, impulsada por la inyección de fondos europeos Next Generation . El Plan en su conjunto pretende impactar con ayudas en al menos 1.350.000 pymes, pudiendo en su caso elevarse hasta 1.500.000 PYMEs en función de las intensidades de ayudas que se establezcan.

¿Qué son los fondos Next Generation?

Los fondos Next Generation son un instrumento temporal de recuperación, dotado de más de 800.000 millones de euros, de los cuales 140.000 millones irán destinado para España, que contribuirán a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia de coronavirus, así como para activar una Europa posterior a la COVID-19: más ecológica, más digital, más resistente y mejor adaptada a los retos actuales y futuros.

Seguir leyendo en SECTOR 3, una consultora de empresa global.

Foto pressfoto - www.freepik.es

Categoria

Fiscalidad general