Asesoria & Asesores Fiscales

El 16 de junio se ha publicado en el DOGC una nueva línea de ayudas directas a autónomos y empresas de los sectores más afectado por la Covid-19.

Las nuevas ayudas están destinadas a reducir el endeudamiento de las personas trabajadoras autónomas (empresarios y profesionales) y las empresas no financieras más afectadas por la pandemia de la COVID-19 y la ayuda se destinará a satisfacer la deuda y los pagos a proveedores y otros acreedores, financieros o no financieros, así como los costes fijos incurridos pendientes de pago, siempre que estos hayan meritado entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 y procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021, satisfaciendo en primer lugar, los pagos a proveedores, por orden de antigüedad, y si procede, se reducirá el nominal de la deuda bancaria, priorizando la deuda con aval público.

La ayuda concedida no será en ningún caso más grande que la deuda acreditada. Los importes, dentro de los límites máximos que establece el RDL 5/2021 serán:

  • si se tributa por módulos se pueden recibir hasta 3.000€
  • el resto de las empresas y profesionales podrán recibir entre 4.000 y 200.000 €

Pueden hacer la inscripción previa las persones empresarias o profesionales y empresas:

Seguir leyendo en SELLARÈS ASSESSORS

Categoria

Fiscalidad general