Asesoria & Asesores Fiscales

Curiosidades que se esconden tras las criptomonedas

“El precio del bitcoin supera los 50.000 dólares”. “Tesla habría ganado ya 1.000 millones de dólares en apenas un mes con su inversión en bitcoin”. Estos son solo algunos de los titulares que han lanzado los medios de comunicación de nuestro país en los últimos días.

Estoy segura de que, a estas alturas, has escuchado el vocablo bitcoin en más de una ocasión. Y de que, si te preguntara por lo que es, me contestarías “Una criptomoneda”. Pero, ¿quieres conocer las curiosidades y anécdotas que se esconden detrás de este medio de pago del que todo el mundo habla? Si es así, te invito a seguir leyendo.

Una criptomoneda (kryptos en griego significa oculto) es un tipo de dinero digital, es decir, que no existe físicamente, y que utiliza técnicas de cifrado para generar unidades monetarias y verificar transacciones económicas. Los algoritmos matemáticos son una pieza fundamental de su funcionamiento.

El bitcoin (BTC) es solo una de las criptomonedas existentes en el mercado, si bien es la más conocida, probablemente porque fue la primera que se creó. Sin embargo, podemos encontrar miles de tipos de criptomonedas, como pueden ser ether, litecoin, ripple o dash. Todas tienen un funcionamiento muy similar, pero nos centraremos en el bitcoin, la reina de todas ellas.

El bitcoin fue inventado por Satoshi Nakamoto entre los años 2008 y 2009, como respuesta a la crisis financiera internacional originada en Estados Unidos en el 2007. En efecto, conducido por la desconfianza que le generaba el sistema bancario tradicional, decidió crear una moneda que escapara del control de los gobiernos y las entidades financieras.

Seguir leyendo en Bilanx

Categoria

Fiscalidad general