Asesoria & Asesores Fiscales

Si has decidido empezar una actividad por cuenta propia y trabajaras con socios, seguramente una de las opciones que has tenido presenta es la de constituir una sociedad mercantil. Sin embargo, en este caso tienes que presentar y pagar el impuesto de sociedades, el cual es muy importante.

Hoy te explicaremos un poco en que consiste este tributo, sus características, cuánto se paga y cómo se puede gestionar de forma correcta con ayuda de una gestoría online.

¿Qué es el Impuesto de Sociedades?

Como su nombre lo menciona, es un impuesto que se encarga de gravar los beneficios que obtienen las sociedades, empresas y demás entidades legales. Abarca tanto a sociedades civiles con fines comerciales, como a asociaciones y fundaciones.

Se fundamenta en la contabilidad y los resultados financieros derivados de ella y es a través de esta contabilidad que se determina el monto anual a pagar una vez que se obtiene la base imponible.

Es un tributo de gran relevancia para todos los autónomos que hayan decidido establecer una empresa, generalmente, sociedades limitadas o sociedades anónimas.

Impuesto de sociedades en 2023

Cómo calcular el valor del impuesto de sociedades este 2023 es una de las preguntas más frecuentes, así que hoy te ayudaremos a resolverla.

En primera estancia, se debe tener en cuenta que el importe de acuerdo con lo establecido por la ley del impuesto de sociedades en España se fundamenta en el cálculo del hecho imponible, el cual incluye los ingresos totales generados por la empresa, tanto en España como en otros países.

Asimismo, se tienen en cuenta los convenios internacionales de doble imposición que hayan sido ratificados por España.

Para determinar el monto a pagar, es necesario calcular la diferencia entre los ingresos generados por la sociedad y los gastos asociados a la actividad realizada. Además, es importante tener en cuenta que las bases imponibles positivas pueden ser compensadas con bases imponibles negativas. Como ultimo paso, se aplicará un tipo impositivo a esta base imponible para obtener la cuota, y posteriormente se aplicarán bonificaciones y deducciones a la cuota íntegra, lo que dará como resultado el valor total a pagar.

Sabemos que este tipo de tramites no son sencillos, especialmente por la necesidad de llevar una contabilidad y orden mercantil. Por lo tanto, en estos caso se recomienda acudir a una gestoría online que se desempeñe en el área.

Reducciones del impuesto de sociedades

Sigue leyendo en MI GESTORIA ONLINE