Asesoria & Asesores Fiscales


La firma fue fundada, en su actual configuración multidisciplinar y forma jurídica, en 1995, aunque sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, cuando el bisabuelo de dos de los socios actuales empezó a ejercer como Abogado. A partir de ese momento, y sin solución de continuidad, diversas generaciones de Abogados han ido siguiendo la tradición familiar de dedicación al mundo del Derecho.

Recogiendo toda esta tradición de asesoramiento legal iniciado en el siglo XIX, nuestra firma ha evolucionado para integrar otras variables que se constituyen como relevantes en un mundo industrializado y globalizado. Y es que con el tiempo, las consideraciones de carácter tributario, financiero y económico han ido pesando cada vez más, hasta llegar a ser una parte importante de las decisiones que todos los clientes deben tomar. Quiénes lo asesoran no pueden desconocer la transcendencia de los impuestos, por ejemplo, en cualquier transacción o negocio jurídico o, incluso, en cualquier posible resolución de un conflicto.

Fruto de esta constatación, nuestra firma evolucionó durante los años ochenta para dejar de tener un enfoque estrictamente legal e incorporar a profesionales del ámbito económico y tributario entre sus filas que pudiesen complementar la visión de los Abogados de la firma, proporcionando mucha más profundidad a los consejos y soluciones que ofrecemos.

Actualmente, la firma está dirigida por los abogados Jordi Blasco y Víctor Blasco y por el economista Antoni Sellarès. Hoy trabajan en Ars.Legal catorce profesionales del Derecho, la fiscalidad y los negocios desde esa óptica amplia e integradora. Estamos orgullosos de que nuestros clientes nos consideren, utilizando una expresión común anglosajona, como una firma de servicios legales y fiscales “business oriented” y proclives a crear largas relaciones profesionales, e incluso personales, con una parte significativa de nuestros clientes.



  • Area de Negocio
  • Bonificaciones fiscales en sectores especiales
  • Consolidación fiscal y contable
  • Derivación de responsabilidad fiscal al administrador y al sucesor en el negocio
  • Fiscalidad general
  • Fiscalidad Internacional
  • Internacionalización de empresas. Fiscalidad de la inversión y de la exportación
Oficina
Paseo de Gracia 58, 4-2. 08007
Barcelona, Barcelona 08007 , ES
T: +34 93 487 2842 | +34 93 215 9036
F:+34 93 487 2669





Ars.Legal es una firma multidisciplinar de abogados, economistas, asesores fiscales y expertos en negocios que asesora a clientes nacionales e internacionales. Hacemos equipo con nuestros clientes en la planificación, ejecución y desarrollo de sus negocios en España y fuera de España, defendiéndolos, si es necesario, ante los Juzgados y Tribunales españoles y los órganos administrativos (fiscales o de otro tipo) con los que tengan que relacionarse.

Jordi Blasco

Abogado, socio

Antoni Sellarès


Economista, asesor fiscal, socio

Víctor Blasco

Abogado, socio


Prestamos a nuestros clientes una variedad de soluciones, de acuerdo a nuestro enfoque multidisciplinar y profesionales competentes en diversas áreas. Los encargos típicos que nos encomiendan nuestros clientes pueden categorizarse en cuatro grandes áreas

Propiedad Intelectual

Ars.Legal, es una firma de abogados orientada a ayudar a resolver cualquier problema de propiedad intelectual con el que se pueda estar lidiando, por ello, se asocia con sus clientes para ayudarlos a tomar decisiones informadas sobre asuntos relacionados con la propiedad intelectual con un alto nivel de atención y cuidado.

La propiedad intelectual se refiere a los derechos de propiedad de los activos intangibles que son producto del ingenio humano, en comparación con la propiedad personal tangible o la tierra (a lo que los abogados se refieren como «bienes inmuebles»).

Existen cuatro medios por los cuales se puede garantizar la protección legal de su propiedad intelectual: patentes, derechos de autor, secretos comerciales y marcas registradas. En algunos casos, puede ser deseable más de una de estas formas de protección de la propiedad intelectual. Ars.Legal, analiza, asesora y resuelve las formas que necesitará cada cliente, de acuerdo a sus requerimientos.

Derecho concursal, insolvencias y reestructuración

La insolvencia puede ser un momento difícil, ya sea que se esté pasando por ella como individuo o como empresa. En Ars.Legal, somos especialistas en derecho consursal, insolvencias y reestructuraciones. Nuestro equipo tiene experiencia en casos complejos y desafiantes, lo que nos permite brindar la asesoría adecuada para cada caso en una gran variedad de sectores.

Fusiones y Adquisiciones (M&A)

Elaboramos y negociamos de manera experta documentos de ventas, empresas conjuntas y acuerdos con los accionistas, para garantizar que la fusión o adquisición beneficie la situación operativa y financiera de nuestros clientes.

En Ars.Legal, nuestra práctica de Fusiones y Adquisiciones (M&A), se centra en adoptar las mejores estrategias de adquisición para nuestros clientes y luego actuar mediante la negociación en su nombre. Les ayudamos a realizar todas las evaluaciones de diligencia para elegir la estrategia más efectiva para su tipo de negocio, posición de mercado y aspiraciones. Esto asegura la selección de los mejores objetivos de adquisición y la mejor estrategia para esa adquisición en particular.

Fiscalidad nacional e internacional

En Ars.Legal, ofrecemos servicios de asesoramiento en materia fiscal y tributaria nacional e internacional a empresas españolas y extranjeras.

Entendemos la importancia de brindar a nuestros clientes asesoramiento fiscal y tributario relevante y actualizado, y realizar un seguimiento de los cambios en la legislación y práctica tributaria en el día a día.





Protección.

Ante todo, asesoramos a los clientes para establecer los mecanismos y las situaciones que permitan una protección de sus intereses y derechos, evitando las situaciones de riesgo que finalmente desembocan en conflictos incluso judiciales.

Reacción.

Nuestro afán de protección y evitación de riesgos hace que podamos esquivar muchos conflictos. No obstante, en defensa de los intereses de nuestros clientes acudimos a todas las vías legalmente establecidas asesorando, representando y defendiéndoles ante procesos arbitrales o judiciales, en todas las instancias existentes en nuestro país.

Planificación.

Una parte fundamental de las estrategias de protección y evitación de riesgos se halla en la planificación. Por ello apostamos por planificar, y luego actuar, en el ámbito de la gestión de los intereses, derechos y patrimonios de nuestros clientes.

Equipo.

Nuestra preocupación es conseguir que los clientes y la firma se combinen en un equipo con visiones e intereses alineados. Naturalmente, nada de esto sería posible sin un equipo de profesionales formado, cohesionado y comprometido a largo plazo con ésta y sus clientes.





A lo largo de los años, hemos servido a una amplia variedad de clientes, nacionales e internacionales, en muy distintos sectores. Con ellos y con el tiempo que hemos trabajado para nuestros clientes, hemos adquirido un conocimiento profundo de sus necesidades y peculiaridades sectoriales. Podemos citar, entre otros, los siguientes sectores o industrias:

Industrias creativas

Audiovisual (producción de TV o cinematográfica)

Música (producción, edición)

Edición y explotación de derechos

Circo, música en directo y teatro

Diseño (industrial, gráfico, packaging)

Industrias tradicionales

Plásticos

Textil

Transporte

Comercio

Distribución de automóviles

Maquinaria

Industrias diversas

Head hunting y selección

Desarrollo de software, seguridad informática y software testing

Consultoría

Turismo y ocio

Servicios de TV (satélite, broadcasting, producción delegada)

Servicios náuticos

Entidades sin afán de lucro

Universidades e instituciones educativas

Inmobiliario