Asesoria & Asesores Fiscales


ACPYMES es una consultoría global e integral con más de 20 años de experiencia, especializada en el asesoramiento a pequeñas y medianas empresas y a empresarios individuales en los ámbitos contable, fiscal, laboral, financiero, mercantil, jurídico y en materia de organización y gestión empresarial.



ACPYMES surge para ayudar a las PYMES a llegar más lejos, para que empresas como la suya puedan contar con el mejor asesoramiento y el soporte que hace tiempo estaban buscando pagando por ello unos honorarios ajustados al tipo de empresa al que van dirigidos.



Compartimos objetivos con usted, sus logros son los nuestros y sus problemas e inquietudes también, el estar cerca de su empresa personalizando sus necesidades y ofreciéndole una relación muy estrecha es nuestra principal motivación.



La profesionalidad de ACPYMES queda avalada por la satisfacción y la confianza de nuestros clientes, pequeñas y medianas empresas pertenecientes a diversos sectores empresariales.



Nuestro sistema de trabajo y nuestra manera de entender el asesoramiento al cliente son criterios que nos diferencian aportando un alto valor añadido. En ACPYMES estamos desarrollando permanentemente nuevos servicios para que los cambios de su entorno encuentren una respuesta sólida y eficaz.



  • Area de Negocio
  • Aplicación de Convenios para evitar la Doble Imposición Internacional
  • Bonificaciones fiscales en sectores especiales
  • Chequeo Fiscal: Diagnóstico de la situación fiscal y valoración del riesgo
  • Comprobaciones abreviadas ( liquidaciones paralelas ) y requerimientos
  • Consolidación fiscal y contable
  • Declaraciones fiscales: Impuestos sobre la renta, sociedades,  IVA, donaciones, ITP, IITVNU, ICIO…
  • Defensa jurídica en procedimientos ante los Tribunales
  • Derivación de responsabilidad fiscal al administrador y al sucesor en el negocio
  • Due Diligence y análisis de la fiscalidad en procesos de compra-venta y joint-ventures
  • Embargos y procedimientos de apremio
  • Fiscalidad del I+D+i
  • Fiscalidad general
  • Impuestos especiales
  • Informes periciales sobre aspectos tributarios
  • Inspecciones de Hacienda y expedientes sancionadores
  • Operaciones Vinculadas
  • Planificación Fiscal Internacional: Holdings, filiales, establecimientos permanentes, “tax ruling”
  • Planificación fiscal y reestructuración de empresas y patrimonios
  • Planificación sucesoria de las personas físicas
  • Planificación, prevención y asesoramiento en tributos estatales, cedidos y locales
  • Reclamaciones ante Tribunales económico-administrativos
  • Recursos contenciosos-administrativos ante los tribunales de justicia
  • Recursos de reposición
  • Resolución de conflictos jurisdiccionales en materia de fiscalidad
  • Solicitudes de devolución de impuestos
  • Sucesión de empresas y patrimonios
  • Tramitación de aplazamientos, fraccionamientos y suspensiones del procedimiento recaudador
  • Tributación de altos directivos
  • Tributación de deportistas y profesionales del espectáculo
  • Tributación de no residentes y personas desplazadas
  • Tributación del comercio electrónico
Headquarter
Consell de Cent 446, entlo. 1
Barcelona, Barcelona 08013 , ES
T:
Oficina
C/Consell de Cent, 446 Entlo. 1ª
Barcelona, Barcelona 08013 , ES
T: 93.246.25.99


El equipo de ACPYMES está integrado por profesionales expertos y altamente cualificados asesores fiscales, laborales, contables y en materia mercantil y de gestión empresarial con una larga trayectoria laboral en el sector de la asesoría-consultoría.


ÁREA CONTABLE



•Confección Integral de la contabilidad (sociedades, empresarios en estimación directa normal, simplificada y en estimación objetiva por módulos). •Organización e implantación de sistemas contables. •Libros oficiales (Libro diario, libro de balances y cuentas anuales, libro de actas, libro registro de socios, etc…). •Libros registro de facturas emitidas y recibidas. •Cuentas anuales (Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria e Informe de Gestión). •Análisis, confección y presentación de ratios. •Preparación, seguimiento y control presupuestario. •Confección de estados financieros para presentar ante bancos, proveedores, etc… •Actualización de contabilidades atrasadas.



ÁREA FISCAL



•Asesoramiento y planificación fiscal integral. •Declaraciones de IVA trimestrales o mensuales y resúmenes anuales. •Declaración anual de operaciones con terceros superiores a 3.005,00 €. •Declaraciones de IRPF (trabajadores, profesionales, alquileres). •Declaraciones de renta y patrimonio. •Declaración bienes en el extranjero. Modelo 720 •Confección del Impuesto sobre Sociedades y sus pagos a cuenta. •Intrastat y relación de operaciones intracomunitarias. •Asesoramiento y gestión en materia censal. •Asistencia y representación en inspecciones tributarias. •Interposición de recursos y reclamaciones económico-administrativas y contencioso-administrativas.



ÁREA LABORAL Y RRHH



•Confección de las nóminas, pagas extraordinarias y finiquitos. •Redacción y tramitación ante la OT los contratos laborales, prórrogas y transformaciones. •Control y comunicación de finalización de contratos temporales. •Confección y tramitación sistema red de los seguros sociales TC1 y TC2. •Realización y tramitación de altas, bajas y modificaciones y tramitación de las mismas. •Confección y tramitación de partes de accidente laboral y tramitación de altas, bajas y partes de confirmación por I.T. •Confección de certificados de empresa. •Solicitud de certificados emitidos por la Tesorería General de la Seguridad Social. •Emisión certificados de ingresos y retenciones de trabajadores y profesionales. •Listado resumen costes laborales para control contable. •Asesoramiento laboral (Bonificaciones, reducciones de las cotizaciones sociales, programas de fomento de empleo, etc…). •Asesoramiento sobre causas y forma de extinción de relaciones laborales.



ÁREA MERCANTIL



•Estudio y redacción de todo tipo de contratos. •Constitución de sociedades y en general de todo tipo de empresas, así como la confección y presentación de toda la documentación para su puesta en marcha. •Modificación y adaptación de estatutos sociales. •Tramitación y gestiones notariales y de registro (mercantil, propiedad, cooperativas, etc…). •Disolución y liquidación de sociedades. •Inscripciones y legalizaciones en el Registro Mercantil, así como la gestión del libro de actas y libro registro de socios). •Asesoramiento jurídico-mercantil en el ámbito empresarial. •Nueva figura mercantil “Emprendedor de Responsabilidad Limitada”. •Constitución de Sociedades Limitadas de Formación Sucesiva.



CONSULTORIA EMPRESARIAL



Nuestro punto de partida es identificar y comprender el problema u oportunidad con la que se enfrenta la empresa.



Para llevar a cabo una evaluación profunda, en todas las ocasiones se realiza un exhaustivo estudio sobre la empresa cliente a través de reuniones con su/s responsable/s y trabajo de campo.



Una vez desarrollado dicho estudio, se está en disposición de realizar una auditoria de la gestión y los sistemas que nos servirán como pilar para la elaboración de proyectos de cambio o viabilidad desde una perspectiva de integración, dirigidas a mejorar la rentabilidad y competitividad de la empresa, en base a la realidad de su sector y a las posibilidades asumibles de crecimiento.



A partir del análisis del entorno y del estudio del ámbito interno, ACPYMES colabora con las empresas en la formulación de su estrategia, profundizando en la relación de la estructura y organización que dará soporte a la misma, utilizando los medios humanos y materiales disponibles.



En la etapa final, ACPYMES junto con los responsables de la empresa diseña un plan operativo y un conjunto de presupuestos y programas de acción para después analizar las desviaciones y efectuar el control necesario.



EMPRENDEDORES



ACPYMES junto con su partner tecnológico, pone a disposición de jóvenes emprendedores una aplicación que permite al empresario gestionar su empresa desde cualquier dispositivo (portátil, móvil, tablet o PC) ofreciéndole un software para la gestión de sus albaranes, pedidos, facturas, control de cobros y pagos, bases de datos de clientes y proveedores, etc…



La aplicación cuenta con distintos informes de gestión y el emprendedor se despreocupa de copias de seguridad, actualizaciones y mantenimiento de la aplicación accediendo a la misma desde cualquier lugar del mundo.



La sencillez, la conectividad y la integración con nuestro software nos permite gestionar sus impuestos y analizar la situación económica y financiera al momento, ofreciéndole nuestros servicios de asesoría y gestión a un precio muy competitivo incluyendo esta fantástica herramienta de gestión.


Nuestro despacho se ha especializado en las pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores de actividad, ya sean personas físicas o jurídicas.



Apostamos muy fuerte por los emprendedores y nuestro principal objetivo es ayudarles en todo lo que necesiten para conseguir el éxito empresarial.

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