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Qué es la LOPD

LOPD son las siglas de Ley Orgánica de Protección de Datos, se trata de un derecho fundamental en el que las personas tienen el control sobre el uso de sus datos personales. Si estás buscando gestionar LOPD para autónomos, no dudes en visitar nuestra web.

Este control permite que a través del tratamiento de nuestros datos no lleguen a menos ajenas. Si nuestros datos se filtrasen podría afectar a nuestra intimidad y más derechos fundamentales y libertades públicas.

Esta ley obliga a todas las personas, empresas y organismos públicos o privados a que los datos de carácter personal tienen que cumplir una serie de requisitos y medidas de seguridad en función de los datos que se posean.

Algunos requisitos obligatorios a cumplir son, por ejemplo, dar de alta los ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos, elaborar y mantener actualizados los Documentos de Seguridad, que los afectados otorguen su legitimidad, etc.

Pero la temática a abordar hoy son los autónomos, ¿eres autónomo y no sabes si te afecta la LOPD? En este post resolveremos todas tus dudas.

LOPD para autónomos

Al igual que el resto de personas, empresas y organismos; los autónomos también están obligados a cumplir la LOPD en el transcurso de su actividad si obtienen información personal. Los datos pueden proceder de los proveedores, trabajadores, clientes o, incluso, un currículum vitae.

Algunas de las obligaciones que la ley determina en este caso son:

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Categoria

Fiscalidad general