Asesoria & Asesores Fiscales

En una economía cada vez más global, las empresas buscan incrementar sus ventas y por tanto sus beneficios a través de la internacionalización en diferentes mercados de sus servicios y productos. En muchos casos, las sociedades han decidido apostar por la internacionalización para resistir mejor a los ciclos económicos adversos, entre otros motivos porque al diversificar no ponen en riesgo la evolución ni el crecimiento de la empresa, aun cuando a nivel nacional exista una situación de incertidumbre económica.

Todo indica que la internacionalización seguirá consolidándose, ya que continuará incrementándose el número de sociedades que en los próximos años tendrán presencia en el exterior. Según una encuesta elaborada por la cámara de comercio, el 45% de las sociedades afirma que el negocio internacional es más rentable que el doméstico y un 64% prevé que lo seguirá siendo en el futuro. Mientras que para el 90%, su negocio internacional aumentará en los próximos años, otro de los datos significativos es que el porcentaje de las empresas que llevan internacionalizadas más de 5 años ha crecido un 40%, hasta alcanzar un 53% de media. En las compañías del IBEX35 dicha media se sitúa en el 62%.

La internacionalización permite tener más oportunidades en un mercado con mayor potencial de crecimiento. Muchas empresas miran a mercados emergentes con el objetivo de posicionar su producto o su tipología de servicio en dicha localización.

Las sociedades tienen que aprovechar sus economías de escala, trasladando determinadas actividades e incluso partes enteras de la cadena de valor a localizaciones más competitivas, desde el punto de vista de capacidad o coste.

A la vista de los datos anteriores, es habitual que muchas compañías se lancen a conquistar mercados en el exterior, pero no todos consiguen los resultados esperados. Por ello, desde nuestra experiencia como expertos en proyectos de coordinación internacional en diferentes países, indicamos aquellos aspectos que consideramos claves, para el éxito de un proceso de internacionalización:

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Categoria

Fiscalidad general