Asesoria & Asesores Fiscales

¿Alguna vez te has planteado como influir en los clientes de una forma positiva? ¿Sabes las inmensas posibilidades que nos permite saber cómo influir en los clientes, público, socios… es decir en todo nuestro entorno?.

En muchas ocasiones las peticiones pueden ser rechazadas o aceptadas dependiendo de cómo se formulan, y esto depende de que entendamos que mueve a la persona que tenemos enfrente, con quien tenemos que negociar.

Factores para influir en los clientes

Hay una serie de factores que tienen que conocer los emprendedores que quieren ser influyentes:

  • Integridad. La integridad te permite no tener que engañar a los clientes, lo cual a medio y largo plazo, es una muy mala política.
  • Firmeza. La firmeza es la habilidad de tener una imagen firme e inquebrantable, y a la vez mostrarse cálido y cercano…
  • Simpatía. Normalmente compramos a personas simpáticas o conocidas. Esta simpatía se activa por atractivo físico, por similitud, por puntos en común, por cumplidos, por asociación con cosas o personas que están de moda…
  • Credibilidad. La credibilidad es la combinación de confianza y conocimiento. Si transmitimos confianza y demostramos conocimiento tenemos la mayor parte de la venta ya realizada.
  • Coherencia. Todos por naturaleza queremos ser coherentes. Cuando a un cliente le hemos arrancado varios SI seguidos, cuando le ofrezcamos nuestro producto o servicio es más probable que nos diga que sí.
  • Reciprocidad. Pues todos por naturaleza tendemos a ser recíprocos, es decir cuando nos hacen un favor tendemos a devolverlo.
  • La prueba social, cuando los demás hacen una cosa, tendemos a hacerla nosotros también.
  • La autoridad, los títulos o premios ayudan a vender, por lo que si los ponemos a la vista de los demás se incrementa nuestra credibilidad. La autoridad también la incrementa la vestimenta.
  • Escasez. Lo bueno si breve dos veces bueno. Si hay poco de un producto la gente lo quiere más. Si hay escasez en tiempo o unidades, se incrementan las ventas.

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Categoria

Fiscalidad general