Asesoria & Asesores Fiscales


MAGÍN PONT, ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS, es un despacho de abogados y economistas enfocado al cliente con la profesionalidad que se merece, y es esa cualidad la que nos permite crecer con ellos cada día. El profesor Magín Pont Mestres hizo gala de ello toda su vida, y siendo la esencia de este despacho, Magín Pont Clemente, como Socio Director, mantiene este principio fundacional como valor diferencial del despacho.

Como despacho multidisciplinar, ofrecemos servicios en todos los campos del derecho gracias al excelente equipo de profesionales que lo integran, manteniendo el acento en el Derecho tributario. El equipo está especializado, entre otros, en los sectores inmobiliario, hotelero, restauración, automoción, estaciones de servicio, transporte y logístico.



  • Area de Negocio
  • Aplicación de Convenios para evitar la Doble Imposición Internacional
  • Asesoramiento en compraventa de commodities
  • Blanqueo de Capitales
  • Bonificaciones fiscales en sectores especiales
  • Chequeo Fiscal: Diagnóstico de la situación fiscal y valoración del riesgo
  • Comprobaciones abreviadas ( liquidaciones paralelas ) y requerimientos
  • Consolidación fiscal y contable
  • Declaraciones fiscales: Impuestos sobre la renta, sociedades,  IVA, donaciones, ITP, IITVNU, ICIO…
  • Defensa jurídica en procedimientos ante los Tribunales
  • Derivación de responsabilidad fiscal al administrador y al sucesor en el negocio
  • Devolución de impuestos extranjeros
  • Due Diligence y análisis de la fiscalidad en procesos de compra-venta y joint-ventures
  • Embargos y procedimientos de apremio
  • Fiscalidad del I+D+i
  • Fiscalidad general
  • Impuestos especiales
  • Informes periciales sobre aspectos tributarios
  • Inspecciones de Hacienda y expedientes sancionadores
  • Internacionalización de empresas. Fiscalidad de la inversión y de la exportación
  • Operaciones Vinculadas
  • Planificación Fiscal Internacional: Holdings, filiales, establecimientos permanentes, “tax ruling”
  • Planificación fiscal y reestructuración de empresas y patrimonios
  • Planificación sucesoria de las personas físicas
  • Planificación, prevención y asesoramiento en tributos estatales, cedidos y locales
  • Precios de transferencia
  • Procedimientos penales relacionados con el delito fiscal
  • Reclamaciones ante Tribunales económico-administrativos
  • Recursos contenciosos-administrativos ante los tribunales de justicia
  • Recursos de reposición
  • Resolución de conflictos jurisdiccionales en materia de fiscalidad
  • Solicitudes de devolución de impuestos
  • Sucesión de empresas y patrimonios
  • Tramitación de aplazamientos, fraccionamientos y suspensiones del procedimiento recaudador
  • Tributación de altos directivos
Oficina
Rambla de Catalunya, 135 4º-1ª
Barcelona, Barcelona 08008 , AD
T: 933 683 914
F:933 688 357





Socio Director

- Magín Pont Clemente

Adjunta a Dirección

- Covadonga Jiménez de Parga Prieto

Derecho Tributario

- Olga Capelo Cobo

- Jaime Fernández Pérez

- Alex Soler Baeza

- Robert Peich Saumell

- Oriol Olivares Carbonell

- José Hernandez Ballestero- Of Counsel

Derecho Mercantil - Concursal - Procesal

- Gemma García Aran

- Iñigo Caja Ruiz

- Sònia Marín Albesa

- Miguel Rovira Burguete

- Manuel Rodríguez Mondelo

Derecho Laboral

- Juan José Blázquez Plana

Consultoría Inmobiliaria

- José Luis Segarra Núñez

Contabilidad

- Lourdes Marcos Iglesias

- Francisco Mendoza Pagán

Administración y finanzas

- Laura Garcés Golpe

Recepción

- Nadia Fernández Marcos


- Derecho Tributario

Desde Magín Pont Abogados y Asesores Tributarios damos un asesoramiento global y especializado tanto a grupos empresariales y familiares como a personas físicas, en las distintas áreas de la fiscalidad, ya sea internacional, nacional o local. Nuestros servicios incluyen la planificación fiscal relativa a impuestos directos e indirectos.

Estamos especializados en la planificación fiscal de las adquisiciones de Sociedades e inmuebles, incluyendo las “due diligence” fiscales. Dicha planificación está orientada a reducir la carga tributaria en las referidas adquisiciones, así como en la tributación durante la tenencia de los bienes, y, en su caso, en su posterior enajenación (“exit tax”).

Ofrecemos nuestro asesoramiento en cualquier procedimiento tributario, ya sea de inspección, de gestión, recaudación o sancionador.

Disponemos de un equipo especializado en la presentación y llevanza de reclamaciones ante órganos y tribunales administrativos o contenciosos, y llevamos a cabo expedientes de responsabilidad patrimonial de la Administración así como procedimientos en materia tributaria de delito fiscal.

Asimismo, prestamos servicios relativos a documentación de operaciones vinculadas, llevanza de contabilidades, y cumplimentación de declaraciones fiscales.

El equipo está especializado, entre otros, en los sectores hotelero, inmobiliario, la restauración, la automoción, las estaciones de servicio, transporte y logístico.

- Derecho Mercantil

Magín Pont Abogados y Asesores Tributarios asesora de forma integral varias de las áreas propias de la práctica mercantil: derecho societario y fundaciones, seguros, contratación mercantil, propiedad intelectual, fusiones y adquisiciones, mercado de valores y derecho financiero.

El área está integrada por expertos en el asesoramiento a la empresa moderna en todas las fases de su vida social y siempre de la mano de los integrantes del departamento fiscal:

Constitución de sociedades

Reformas estatutarias

Secretarías de Consejo

Juntas generales

Reestructuraciones societarias

Due diligence legal

Deberes y responsabilidad de administradores. Retribuciones

Acuerdos entre socios

Aumentos y reducciones de capital

Disolución y liquidación

Asimismo es amplia la experiencia en todo tipo de contratación mercantil tales como contratos de colaboración (agencia, distribución o joint venture), seguros, de propiedad intelectual, de financiación, garantía y bancarios.

Magín Pont Abogados y Asesores Tributarios asesora artistas y productores audiovisuales, lo cual implica desde el asesoramiento general sobre el régimen jurídico de los derechos de autor y de los derechos afines a los derechos de autor, hasta la contratación de contenidos (producción, dirección, guión, actores, música, etc).

- Derecho Concursal

Nuestro departamento de Derecho concursal cuenta con abogados especialistas en esta materia y tienen como objetivo fundamental acompañar a nuestros clientes en las siguientes cuestiones:

Reestructuraciones: Asesoramiento y negociación con todo tipos de entidades financieras y acreedoras para reequilibrar la situación financiera de la empresa y evitar futuras situaciones de concurso de acreedores.

Fase pre-concursal: Asesoramiento para evitar responsabilidades de los administradores de las compañías, presentación de comunicaciones pre-concursales ante los juzgados mercantiles, negociación de convenios anticipados, así como de acuerdos de refinanciación.

Concurso de acreedores: Asesoramiento y presentación de solicitudes de concurso de acreedores, tanto de personas jurídicas como de personas físicas, dirigiendo las actuaciones en todos los trámites y fases del procedimiento concursal. Solicitud de concurso de acreedores necesario a deudores. Elaboración de propuestas de convenio y planes de viabilidad Defensa ante acciones de reintegración y declaraciones de culpabilidad.

Negocios concursales: Asesoramiento en adquisiciones de unidades productivas de empresas en concurso. Asesoramiento en adquisiciones de todo tipo de activos productivos de empresas en concurso

- Derecho Procesal

El Área de Procesal de Magín Pont Abogados y Asesores Tributarios presta asesoramiento ante situaciones de conflicto de naturaleza civil y mercantil, organizando el trabajo desde un prisma multidisciplinar, con el propósito de aportar a nuestros clientes un valor añadido diferencial en cada asunto encomendado.

La práctica contenciosa de Magín Pont Abogados y Asesores Tributarios desarrolla una intensa actividad de asesoramiento preventivo que tiene por objeto evitar las contiendas judiciales y, en caso de llegar a juicio, garantizar una posición procesal sólida para el cliente. Nuestros abogados a menudo utilizan métodos de resolución de conflictos alternativos que, en ocasiones, sustituyen al proceso judicial o lo complementan, bien para finalizarlo con éxito, bien para reducir los posibles riesgos económicos. Así, representamos a nuestros clientes en todo tipo de tribunales, tanto ordinarios como de arbitraje, nacionales y extranjeros, en cualquier clase de procedimientos, recursos y fases, además de emitir opiniones legales sobre cuestiones potencialmente litigiosas, así como en la resolución de conflictos a través de la mediación (ADR) o realizando análisis preventivos para identificar y evitar posibles responsabilidades.

La experiencia del departamento de Magín Pont Abogados y Asesores Tributarios abarca varios sectores y áreas económicas, constituyendo una prioridad de nuestra práctica conocer las singularidades de cada sector de actividad empresarial (banca y finanzas, telecomunicaciones, energía, infraestructuras, construcción, inmobiliario, o bienes de consumo, entre otros). Ese particular entendimiento de las necesidades y preocupaciones de nuestros clientes nos permiten apreciar en toda su extensión las dimensiones de cada conflicto y nos aporta una ventaja competitiva de cabal importancia para nuestros clientes.

- Derecho Laboral:

En Magín Pont Abogados y Asesores Tributarios ponemos nuestra experiencia y formación a su disposición para asesorarle y acompañarle en todo tipo de procedimientos de carácter laboral y social:

Altas de empresas y apertura de centros de trabajo

Inscripción y encuadramiento de trabajadores en el Sistema de Seguridad Social

Asesoramiento en la contratación de personal

Gestión de nóminas, gestión de Incapacidad Temporal por contingencias comunes y profesionales, y gestión de documentos de cotización mensuales

Asesoramiento y tramitación de pensiones y subsidios

Asesoramiento y tramitación de procedimientos de extinción, suspensión de contratos y despidos individuales o colectivos

Representación ante los servicios de conciliación

Representación en los procedimientos de Inspección de Trabajo

Asistencia Letrada en juicios y conciliaciones previas

Reestructuraciones empresariales y reorganización de plantillas

Confección de Due Diligence laboral

- Consultoría Inmobiliaria:

En nuestro departamento de Consultoría inmobiliaria nos encargamos del asesoramiento integral de las operaciones de venta y alquiler de sus inmuebles. En concreto, de la valoración de cualquier tipo de inmueble, la obtención de los documentos y certificados necesarios para su enajenación, la liquidación de impuestos, y de la inscripción y trámites en registros y organismos públicos.

Nuestra experiencia de muchos años en el sector inmobiliario y el asesoramiento jurídico-financiero se unen para ofrecer un mejor servicio al cliente.


Magín Pont, Abogados y Asesores Tributarios,es pues un despacho multidisciplinar con una consolidada cartera de clientes y una solvencia profesional en las distintas ramas del derecho, que apuesta firmemente por la cercanía al cliente y la eficiencia en la resolución de las cuestiones planteadas.


Personas físicas y jurídicas

Magín Pont Abogados y Asesores Tributarios