Asesoria & Asesores Fiscales
Con casi un siglo de ejercicio profesional y una excelente reputación, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira es uno de los referentes en la abogacía de negocios en España y Portugal.

La Firma es el resultado de la fusión de dos de los mayores y más prestigiosos despachos de abogados de la Península Ibérica, Cuatrecasas en España y Gonçalves Pereira, Castelo Branco en Portugal.

Le invitamos a que navegue por nuestra web para conocer quiénes somos y nuestros principales servicios y capacidades, así como los valores que rigen nuestra Firma. Bienvenido a Cuatrecasas Gonçalves Pereira.

CAPACIDAD TÉCNICA

Experiencia
Llevamos cerca de cien años prestando asesoramiento de la máxima calidad. Contamos con amplia experiencia en todas las especialidades del derecho de empresa y en el asesoramiento recurrente del día a día de las sociedades, así como en las grandes operaciones en todos sus ámbitos.

Conocimiento de negocio
La experiencia acumulada a lo largo de años de trabajo con empresas de los distintos sectores nos permite ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento adaptado a sus necesidades específicas y las de su negocio, prestado por profesionales con amplio conocimiento de cada uno de los sectores.

Reputación y calidad técnica
Tanto la Firma como nuestros profesionales reciben año tras año prestigiosos reconocimientos nacionales e internacionales que acreditan la reputación y calidad técnica de nuestro equipo. En 2011, Financial Times (FT, Innovative Lawyers) nos situó entre las diez firmas legales más innovadoras que ejercen en Europa, y nos distinguió con el reconocimiento a la 'Mejor Firma en Innovación en el Servicio al Cliente'.

Actualización legal
Organizamos numerosas sesiones formativas para clientes sobre las últimas novedades jurídicas o temas de actualidad relacionados con sus necesidades o las de su negocio. Además, contamos con servicio de actualización jurídica para clientes mediante el envío de newsletters, legal flash y notas monográficas.

Academia
Contamos con uno de los mayores equipos de académicos y profesores universitarios, que ponen a disposición de la organización su conocimiento y talento para asegurar una formación interna de primer nivel, fijar criterios en la interpretación de las leyes, y acompañar con su experiencia directa el día a día de nuestros abogados y clientes en los casos que así lo requieran. Además, muchos de nuestros abogados compaginan el ejercicio de su profesión con su participación como docentes en facultades de derecho, escuelas de práctica jurídica y escuelas de negocios.

Gestión del conocimiento
Cuatrecasas, Gonçalves Pereira cuenta con un equipo de 22 abogados en sus unidades de información jurídica, gestión del conocimiento y coordinación de criterios que destilan las experiencias profesionales propias y disponibles en fuentes públicas, asegurando la máxima disponibilidad de precedentes a nuestros abogados

FORMA DE TRABAJAR

Información y rapidez de repuesta
Somos conscientes de la importancia de mantener informados a nuestros clientes a lo largo de los distintos procesos y asumimos nuestro trabajo con el compromiso de realizarlo con plena dedicación y con la máxima diligencia. La comunicación continua con el cliente es fundamental para nosotros, tanto respecto de la estrategia en los asuntos que nos confía como de los avances en su gestión del asunto.

Socio responsable
La dirección y responsabilidad de los casos corresponden a un socio, que coordina el trabajo de los profesionales que intervienen en el asunto y se implica directamente en el mismo. Cuando la complejidad o características del caso o del cliente lo requieran, coordinará la dirección del asesoramiento un equipo de socios.

Soluciones
Nuestro propósito es aportar soluciones a las necesidades que nos plantean nuestros clientes en su actividad empresarial. Por esta razón, nuestros abogados prestan asesoramiento jurídico convencidos de que alcanzar los objetivos de nuestros clientes es la mejor forma de medir nuestra eficiencia y valorar nuestra aportación.

Confianza y trato personalizado
Mantenemos con nuestros clientes una relación de máxima confianza y conocimiento mutuo, lo que nos permite asesorarles de una manera mucho más eficiente y adaptada a las necesidades de su negocio, con un trato totalmente personalizado.



  • Area de Negocio
  • Aplicación de Convenios para evitar la Doble Imposición Internacional
  • Asesoramiento en compraventa de commodities
  • Bonificaciones fiscales en sectores especiales
  • Chequeo Fiscal: Diagnóstico de la situación fiscal y valoración del riesgo
  • Comprobaciones abreviadas ( liquidaciones paralelas ) y requerimientos
  • Consolidación fiscal y contable
  • Declaraciones fiscales: Impuestos sobre la renta, sociedades,  IVA, donaciones, ITP, IITVNU, ICIO…
  • Defensa jurídica en procedimientos ante los Tribunales
  • Derivación de responsabilidad fiscal al administrador y al sucesor en el negocio
  • Devolución de impuestos extranjeros
  • Due Diligence y análisis de la fiscalidad en procesos de compra-venta y joint-ventures
  • Embargos y procedimientos de apremio
  • Fiscalidad del I+D+i
  • Impuestos especiales
  • Informes periciales sobre aspectos tributarios
  • Inspecciones de Hacienda y expedientes sancionadores
  • Internacionalización de empresas. Fiscalidad de la inversión y de la exportación
  • Operaciones Vinculadas
  • Planificación Fiscal Internacional: Holdings, filiales, establecimientos permanentes, “tax ruling”
  • Planificación fiscal y reestructuración de empresas y patrimonios
  • Planificación sucesoria de las personas físicas
  • Planificación, prevención y asesoramiento en tributos estatales, cedidos y locales
  • Precios de transferencia
  • Procedimientos penales relacionados con el delito fiscal
  • Reclamaciones ante Tribunales económico-administrativos
  • Recursos contenciosos-administrativos ante los tribunales de justicia
  • Recursos de reposición
  • Resolución de conflictos jurisdiccionales en materia de fiscalidad
  • Solicitudes de devolución de impuestos
  • Sucesión de empresas y patrimonios
  • Tramitación de aplazamientos, fraccionamientos y suspensiones del procedimiento recaudador
  • Tributación de altos directivos
  • Tributación de deportistas y profesionales del espectáculo
  • Tributación de no residentes y personas desplazadas
  • Tributación del comercio electrónico
Headquarter
Paseo de Gracia, 111
Barcelona, Barcelona 08008 , ES
T: +34 932 905 500
F:+34 932 905 567
Oficina
Diagonal, 444
Barcelona, Barcelona 08037 , ES
T: +34 932 905 500
Emilio Cuatrecasas. Presidente

Rogamos consulten nuestra web para ver el conjunto de socios y profesionales que componen la firma
- ÁREA DE FISCAL

Fiscalidad corporativa: prestamos asesoramiento en el día a día a empresas y otras entidades corporativas, y ofrecemos planificación fiscal en fusiones, adquisiciones y reestructuraciones; aspectos fiscales de las operaciones y los contratos de financiación, de las operaciones en los mercados de capitales, incluidas las titulizaciones y derivados, y de las operaciones de financiación estructuradas, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, asesoramos en todo tipo de asuntos relativos a los precios de transferencia y las due diligence fiscales.

Fiscalidad Internacional: Prestamos asesoramiento legal y financiero desde el profundo conocimiento de las diferentes leyes fiscales así como del funcionamiento de las transacciones y estructuras internacionales. Nuestro asesoramiento busca la optimización fiscal en operaciones de joint ventures, transacciones financieras, fondos de inversión, derivados, IVA y otros impuestos indirectos, etc.

Personas físicas: prestamos asesoramiento a personas físicas y familias en un amplio espectro de áreas fiscales, que abarcan desde la planificación y el asesoramiento fiscal hasta el asesoramiento en soluciones financieras y de gestión de inversiones, pasando por el establecimiento y gestión de family offices. Asimismo, asesoramos sobre la expatriación de empleados y directivos, incluyendo la asistencia en el diseño de esquemas de retribución eficientes desde el punto de vista impositivo.

Fiscalidad financiera: asesoramos de forma recurrente a entidades bancarias, aseguradoras y financieras, optimizando su tributación institucional y procedimientos, así como la gestión de sus riesgos fiscales, apoyándolas en todo tipo de actuaciones ante la administración tributaria y tribunales.

Fiscalidad contenciosa: prestamos asesoramiento en todo tipo de procedimientos, recursos o litigios que los contribuyentes puedan mantener con las Administraciones Tributarias de España y Portugal. Defendemos los intereses de nuestros clientes ante todas las instancias administrativas y judiciales, desde las administraciones locales hasta el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, así como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Tributación indirecta: prestamos asesoramiento en materia de impuestos indirectos como el Impuesto sobre el Valor Añadido o el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, así como en aduanas e impuestos especiales. También ofrecemos asesoramiento en tributación local y en todos aquellos tributos específicos existentes en sectores regulados.

- OTRAS ÁREAS
Rogamos consulten detalle en nuestra web

Arbitraje
Bancario
Competencia y Derecho de la UE
Contencioso
Corporate Compliance
Financiero
Fiscal
Fusiones y Adquisiciones
Infraestructuras y PPP
Laboral
Medio Ambiente
Mercado de valores
Mercantil y Societario
Penal
Propiedad intelectual e industrial, Medios y Protección de datos
Público
Reestructuraciones e Insolvencias
UrbanismoSectoriales
Alimentación
Capital Riesgo
Consumo y Retail
Deporte
Empresa Familiar
Energía
Farmacia, Productos Sanitarios y Biotecnología (Life Sciences)
Fundaciones y Entidades no lucrativas
Hoteles, Turismo y Ocio
Inmobiliario y de la Construcción
Instituciones Financieras
Logística y Transporte
Private Client
Seguros y Previsión Social
Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT)
VALORES

Mérito y excelencia
Nos distingue el esfuerzo constante por aprender y conseguir que nuestro trabajo sea un símbolo de excelencia en todos sus ámbitos.

Eficiencia y fiabilidad
Empleamos todos los recursos y el trabajo en equipo para obtener los mejores resultados y generar la confianza duradera de nuestros clientes.

Cohesión y unidad
Trabajamos en equipo y adoptamos nuestras decisiones de forma colegiada, buscando el consenso y promoviendo el sentimiento de unión, la generosidad y el orgullo de pertenencia a la Firma.

Respeto y diversidad
Tratamos con respeto a todas las personas y valoramos el pluralismo de sus ideas, creencias y opiniones, integrando su diversidad y riqueza cultural en beneficio propio y en el de nuestros clientes.

Honestidad y transparencia
Estamos comprometidos con nuestro Código de Ética y Deontología y los valores de la abogacía y rendimos cuentas de nuestras acciones.

MENCIONES

Rogamos consulten nuestra web
Cuatrecasas, Gonçalves Pereira