Asesoria & Asesores Fiscales


La Agencia Tributaria ofrece la posibilidad de solicitar 30 días para no recibir notificaciones telemáticas.

Hacienda ofrece a contribuyentes y a empresas que presentan impuestos en nombre de terceros la opción de solicitar lo que se conoce como “días de cortesía”, un periodo de tiempo en el que la Agencia Tributaria se compromete a no mandar ninguna notificación electrónica, de ninguna índole.

Afecta a todos aquellos tributarios, con carácter obligatorio o voluntario, que están incluidos en el sistema de Dirección Electrónica Habilitada (DEH), en relación con la Administración.

Y volviendo a la solicitud de los días de cortesía, cabe destacar que éstos deberán pedirse con un mínimo de 7 días de antelación al comienzo del periodo deseado. En concreto, además, pueden solicitarse hasta 30 días en cada año natural.

¿Qué se necesita? Estar dado de alta en la DEH y estar suscrito a los procedimientos disponibles en la Agencia Tributaria para la recepción de notificaciones. Para los que presenten documentación en nombre de terceros, destacar que deberán estar apoderados en el trámite GENERALNOT y asegurarse de que el apoderamiento ha sido confirmado por parte del apoderado.

Categoria

Fuente: Palau i Associats

Source