Asesoria & Asesores Fiscales

La economía española se sitúa en la posición 33 del ranking mundial ‘Doing Business 2016’ que elabora el Banco Mundial.

Según el informe, en el último año España ha mejorado en los aspectos que valoran la facilidad para hacer negocios en el país. En concreto, se destacan los siguientes:

- Los avances en relación al pago de impuestos, con la aprobación de la reforma fiscal y el fomento de los trámites por medios electrónicos. 

- La reducción de la carga fiscal para las empresas, con la rebaja del impuesto sobre sociedades y las tasas medioambientales.

- La mejora de la protección a los inversores minoritarios, al exigir que las ventas de los activos cuyo valor supere el 25% del total estén sujetas a la aprobación de sus accionistas.

- La reducción del tiempo para abrir una empresa gracias a los avances digitales, que ha pasado de los 130 días a 14 días.

Entre las diferentes categorías que incluye el informe del Banco Mundial, España lidera la clasificación global en materia de comercio transfronterizo y ocupa posiciones destacadas en resolución de insolvencias, protección de inversores minoritarios, cumplimientos de contratos y registros de la propiedad.

Sin embargo, las peores posiciones las obtiene en los ámbitos de los permisos de construcción, poner en marcha un negocio y obtención de electricidad.

En Gesdocument, a través de nuestra área de Global Mobility Solutions, le ayudamos en los trámites y gestiones para hacer negocios en España.