Asesoria & Asesores Fiscales

¡Define el mejor precio para tus servicios y capta más clientes!

Establecer una buena política de precios en tu negocio de asesoría puede ser determinante para captar más clientes, y por tanto, de ello dependerá enormemente el éxito de tu negocio.

Antes de ofrecer tus servicios de asesoramiento, debes hacer una búsqueda exhaustiva previa.

¿Cómo decido los precios de mis servicios?

El precio de tus servicios de asesoría depende de muchos factores: Los servicios que ofrezcas, el tiempo que te dediques a ello, el material que tengas que usar, la localización desde la cual prestas los servicios, el mercado, tu competencia, etc.

Veámos cómo influye cada uno de ellos en la tarifa que debes definir para tus servicios de asesoría.

En primer lugar, ten en cuenta que un servicio es distinto a un producto. Cuando vendes un servicio, estás vendiendo algo intangible, por lo que es más difícil calcular el valor del mismo. En el caso de una asesoría, el precio que estableces es el resultado del tiempo invertido, los recursos, conocimiento y esfuerzo que dedicas para atender correctamente a cada cliente.

Dicho esto, debes ser consciente de varios puntos:

Asegúrate de cubrir costes

El objetivo principal de un negocio es obtener beneficio . Es por ello que debemos cubrir costes, es decir, los gastos que se generen por ofrecer el servicio. Tenemos los costes de producción ; los gastos que se requieren para mantener el proyecto, el material, alquileres, etc.

Y por otro lado, los costes directos e indirectos ; en el que se incluye tu tiempo y dedicación para cada uno de los clientes así como el desplazamiento, en el caso que sea necesario.

Ten en cuenta que un precio inadecuado, ya sea más alto o más bajo de lo que debería, puede afectar negativamente a tu negocio, generando problemas de rentabilidad.

Si resulta que eres una gestoría online, puedes ahorrar costes si trabajas desde casa . O bien, utilizar programas como Quipu , que facilitan la gestión y la comunicación con tus clientes, de forma que puedas impulsar y hacer crecer tu negocio de forma online .

Haz un estudio de mercado

Si has decidido emprender en el sector de la gestoría o asesoría, es recomendable realizar un estudio de mercado . Más allá del precio al que puedes vender tus productos, puede ayudarte a definir los servicios que vas a incluir por cada una de las tarifas.

Tienes que analizar a la competencia , definir qué servicios ofrecen y a qué precio los ofrece.

Además de otras asesorías, puedes contactar con varias personas que cumplan el perfil de cliente, como por ejemplo un autónomo y una empresa, para conocer sus necesidades y concretar en qué aspectos podrían requerir tu ayuda.

¿El cliente va a pagar tus servicios de asesoría?

Una vez decidido el precio final que vamos a poner a nuestros servicios de asesoría, tendrás que adoptar la posición del cliente . Debemos hacernos dos preguntas: ¿Mi cliente podría pagarlo? ¿Realmente va a pagarlo? Si la respuesta es negativa en alguna de las dos cuestiones, es mejor revisar el precio.

Es importante pensar qué valor aportamos al cliente para que pague por nuestros servicios.

Si el cliente no percibe ningún valor añadido, muy probablemente se decante por una opción low cost. Pero si añadimos valor a todo aquello que hacemos por nuestro cliente, percibirá que vale la pena hacer frente a este gasto, y quedará satisfecho.

Estrategias para definir precios de asesoría

Para fijar el precio de asesoría, puedes seguir una de estas dos estrategias, que permitirán obtener una idea sobre qué tarifa cobrar por el servicio de asesoría.

Costo incrementado
Considera cuánto te cuesta económicamente ofrecer el servicio y después aumenta un 20% o 30% el importe (que corresponderá a la parte de beneficio que te llevarás) para definir cuánto debes recibir. Una vez hecho, divídelo entre tu cartera de clientes y te saldrá la tarifa a la que debes cobrar el producto.

Capacidad de atención
Definir qué número de clientes puedes atender es una estrategia para poder definir qué precio puedes aceptar. En base a las previsiones que hayas hecho, y teniendo en cuenta los recursos que necesitas para dedicar a tu negocio, puedes definir qué precio debe pagar cada uno de tus clientes.

Definir una tarifa para asesoría
Idealmente, debemos definir diferentes tarifas que vayan destinadas a diferentes perfiles, ya que cada uno tendrá unas necesidades concretas.

No todos tus clientes serán iguales, cada uno tendrá un ritmo de facturación diferente. Es por ello que puedes definir varios planes en los que se incluya diferentes servicios que ofrecer a tus clientes, para que cada cliente pueda elegir la opción que más se ajuste a sus necesidades.

Precio final de asesoría
Recuerda que no siempre el precio más bajo es el más adecuado . Un precio bajo puede hacer pensar a tus clientes que el servicio es de mala calidad, así que piensa bien qué precio poner a tus servicios de asesoría.

Por otro lado, un precio alto restringirá mucho el número de personas interesadas . Aún así, piensa que hay clientes que están dispuestos a pagar más por mejores productos y servicios.

Idealmente, debes encontrar un equilibrio entre ambos y procurar revisar constantemente tu lista de precios .
Para poder ahorrar gastos en tu servicio de asesoría y poder fijar precios más competitivos, usar herramientas online permite gestionar las cuentas de tus clientes y asesorarlos de una forma más sencilla, ahorrando tiempo y ganando más dinero.

Si quieres saber más sobre cómo vender a tus clientes de asesoría, puedes solicitar una demo o directamente contactar con nuestro servicio de atención al cliente y nuestros asesores te ayudarán en todo el proceso .
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Categoria

Fiscalidad general

Fuente: Quipu App

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