Asesoria & Asesores Fiscales

El Director General de Tributos de Aragón ha vuesto a ampliar los plazos mediante la resolución de 10 de junio de 2010 (publicada en el Boletín Oficial de Aragón de 17 de junio de 2020). Con esta nueva resolución, los plazos han quedado ampliados por un periodo total de cuatro meses.

Mediante la Orden HAP/316/2020, de 14 de abril, se ampliaron por un periodo de dos meses los plazos para la presentación y pago del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPyAJD), el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) y los Tributos sobre el Juego (vea nuestra alerta). En la orden se habilitaba al Director General de Tributos para que, mediante resolución, prorrogara la ampliación de estos plazos si así lo requería la persistencia de la situación de emergencia.

Haciendo uso de esta habilitación, el Director General de Tributos dictó la Resolución de 15 de mayo de 2020, por la que se ampliaron los referidos plazos en un mes adicional (vea nuestra alerta).

Mediante Resolución de 10 de junio de 2010 (publicada en el Boletín Oficial de Aragón de 17 de junio de 2020), se ha decidido ampliar en otro mes los referidos plazos, es decir:

a) Los plazos para la presentación y pago de las declaraciones del ITPyAJD, el ISD y los Tributos sobre el Juego que venzan entre el 14 de marzo de 2020 y la finalización del estado de alarma.

b) El plazo para solicitar la prórroga para la presentación de las declaraciones de ISD en caso de transmisiones por causa de muerte.

En definitiva, tras las tres normas, los plazos señalados han quedado ampliados por un periodo total de cuatro meses en las condiciones señaladas en la Orden de 14 de abril.